Open Marketplace

Una plataforma del BBVA para conectar startups financieras

BBVA ha puesto en marcha Open Marketplace, una plataforma para conectar con las startups ‘fintech’ que quieran colaborar con el banco para dar solución a las necesidades del sector financiero. La entidad asegura que funciona de forma similar a "una app de citas"

bbv-fintech-startup
Una plataforma del BBVA para conectar startups financieras

Según ha destacado la entidad bancaria en un comunicado, la plataforma nace para facilitar la conexión entre los distintos agentes del ecosistema ‘fintech’ para impulsar la innovación.

BBVA ha añadido que, gracias a esta nueva red global, que ya cuenta con más de 150 usuarios registrados, startups de todo el mundo pueden conectar con expertos y unidades de negocio BBVA “y trabajar para resolver los retos del sector a través de la tecnología.

A través de una herramienta de búsqueda, un directorio de perfiles y un sistema inteligente de ‘matchmaking’, la plataforma conecta las capacidades y servicios de las startups con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA, de forma que se generen oportunidades para ambos.

Así, cuando ambas coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar conjuntamente a través de la plataforma, que ofrece apoyo en la formalización con el banco, acceso a casos de estudio y espacios de ‘coworking’ virtual.

La plataforma permite conectar con áreas de negocio de BBVA

También podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las startups con el fin de formalizar una prueba de concepto entre ambas.

La responsable global de Data & Open Innovation en BBVA, Elena Álfaro, ha señalado que la nueva plataforma “tiene el objetivo de conectar a las startups con potencial para cambiar el futuro de la banca con problemas reales a los que se enfrenta el sector en su día a día y trabajar junto con los profesionales de BBVA para aprender juntos y encontrar una solución”.

BBVA asegura que “funciona de forma similar  a una app de citas”, de manera que “tanto las startups como los profesionales de las áreas del banco deben inscribirse y crear un perfil en el que se explique, por un lado, cuáles son las necesidades que tiene la unidad de negocio y, por otro, qué soluciones puede ofrecer la startup”.