La idea surgió como proyecto fin de carrera

Un resort de lujo para animales termina abriendo una cadena de franquicias

Spa, hotel e incluso un club social. Así es el resort para animales Mascots pet, un modelo de negocio muy peculiar dirigido a un tipo de cliente muy especial que surgió como proyecto final de carrera. Hoy ya está abriendo franquicias. 

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Imagen de Aline Lemaire, fundadora y directora de Masctos pet.
Un resort de lujo para animales termina abriendo una cadena de franquicias

A los animales, los inquilinos de Masctos pet no les falta de nada. Este resort de lujo para mascotas cuenta con un un spa, un club social y un hotel. Un modelo de negocio innovador que nació como un proyecto de final de Máster en Gestión de Empresas de Lujo, en la ESERP Business School de Barcelona, y fue premiado con el título de Best Final Project 2013.

Con cinco trabajadores, Mascots pet ha conseguido hacerse un hueco en un mundo que no se ha explorado mucho y ganarse la denominación de "hotel más lujoso de Europa para perros". La fundadora y directora de Mascots pet resort & club, Aline Lemaire, explicó en una entrevista a EFEemprende cómo surgió la idea de crear un resort de lujo para mascotas y cuáles son los servicios más demandados por los dueños de canes.

- ¿Fue fácil poner en marcha este proyecto?

-Desarrollar un proyecto innovador como Mascots en un sector donde no existían referencias nos ha enseñado que perseguir un sueño puede resultar en un éxito. Al principio, fue imprescindible recibir un apoyo por parte de familiares, pero también de profesionales en arquitectura, desarrollo online y en marketing.

- ¿Cómo y cuándo nace la idea?

- El proyecto Mascots fue presentado como proyecto final de Máster en Gestión de Empresas de Lujo, en la ESERP Business School, en Barcelona, y fue premiado con el título de Best Final Project 2013. Nuestra visión y pasión por el proyecto Mascots nos ayudó a encontrar la determinación necesaria para la obtención de licencias y permisos. Tres años de trabajo, analizando el mercado, decidiendo los planes de infraestructura y gestión de servicios, resultaron en 2016 en la apertura de Mascots, el resort más lujoso de Europa, según los medios de comunicación.

- ¿Cómo se encontraba el mercado cuando decidieron poner en marcha su proyecto?

- La sociedad está experimentando un cambio evolutivo con respecto al número de animales de compañía y la percepción del hecho de tener una mascota. Desde 2012 el mercado europeo de los servicios y venta de accesorios para las mascotas está en constante evolución, reflejo del éxito de este mercado en Estados Unidos desde 2000.

- ¿Qué proyectos de expansión tienen?

- De momento tenemos un hotel en la calle La Ladera en San Miguel de Abona, Tenerife. Aunque estamos desarrollando un proyecto de franquicias Mascots para poder ofrecer nuestros servicios en la península y en el resto de Europa.

- ¿Qué características destaca de su resort?

- Una de ellas es el diseño de las instalaciones. Por ejemplo, el jardín de la entrada está abierto desde la recepción y ayuda al cliente de sentirse relajado desde que llega para hacer el check in. Hemos cuidado mucho los detalles para que inspiren a la relajación, la profesionalidad y la confianza. Por ejemplo, la selección de los colores o la decoración vintage. También tenemos una cama amplia para perros en la entrada del resort que hace pensar en la intimidad de un hogar.  

- ¿Cuáles son los servicios más demandados?

El club canino Mascots genera mucho interés, debido al carácter novedoso y social de este servicio. Ser socio del club es una manera ideal de cortar la rutina de la vida cotidiana, también puede representar una actividad lúdica y familiar, o ser una oportunidad de sociabilización para los dueños de los perros. Otro punto que genera empatía e interés es que Mascots ha creado un pueblo para perros ancianos en frente del club donde acoge a perros de las protectoras. Representa un segundo hogar dónde pueden vivir en paz y armonía. Los socios del Club tienen acceso al recinto y pueden seguir la evolución de todos nuestros casos. El hotel canino representa el mayor éxito comercial. El propietario puede elegir alojar a su mascota en cozy stay o active stay, que incluye una hora de juego canino cada mañana.

- ¿Qué servicios ofrecen sus hoteles?

- El resort Mascots combina diferentes servicios: una residencia canina y felina de alta calidad; guardería canina 'doggy day care'; el Mascots club con el parque acuático canino; la Mascots boutique & Mascots café; cursos y pistas de agility. Además, la peluquería canina & spa con piscina interior, nuestra peluquería canina ofrece una alternativa ergonómica a la hora de bañar a la mascota. Disponemos de una mesa de corte hidráulica, de bañeras especialmente diseñadas para perros, de material de alta calidad y de un jardín de espera solo para los clientes de la peluquería.  

- ¿Cuáles han sido las claves de su éxito?

- Ahora mismo las 5 trabajadoras que somos ofrecemos a las mascotas y a sus dueños una experiencia pet-friendly, mejorando la vida de los dueños de mascotas proponiendo una solución diaria, que en muchas ocasiones representa una serenidad y bienestar a la hora de tener que tomar decisiones acerca de la custodia o guardería. La singularidad del concepto Mascots es clara: un completo servicio de alta calidad para las mascotas y sus dueños, que combina el alojamiento para las mascotas y áreas de juego. Muchas de las personas que deben ceder temporalmente el cuidado de sus mascotas, ya sea por viajes o por cualquier otro motivo, no están todavía completamente mentalizadas en cuanto a la importancia de las condiciones del alojamiento y el bienestar de las mascotas.

- ¿Qué desafíos existen?

- El desafío consiste en generar este tipo de conciencia y filosofía sobre la importancia de mantener el confort de la mascota para evitar problemas de ansiedad. Además, gracias al carácter exclusivo del resort, creado por su capacidad limitada en cuanto al número de mascotas simultaneas que se reciben al hotel (40 perros), Mascots tiene la ventaja de poder personalizar sus servicios basándonos en las necesidades más específicas de cada cliente.

- ¿En qué se diferencian de sus competidores?

- Nuestro servicio tiene un tono familiar, además ofrecemos posibilidades de personalización de servicio. Por otro lado, nuestras instalaciones están especialmente diseñadas para evitar barreras de vista o ansiedad en los huéspedes. También tenemos nuestro club exclusivo para los socios Mascots, una cafetería con el Doggie Ice Cream Bar y una boutique con una selección de marcas enfocadas en el bienestar.

- ¿Con qué datos de facturación cerraron en 2018 y qué previsión tienen en 2019?

- En el año 2018 cerramos con una facturación de 120.000 y tenemos como previsión alcanzar los 150.000 este año.

- ¿Cómo ve su empresa dentro de 20 años?

- Creemos que nuestra oportunidad de desarrollo está en toda Europa. Tenemos el objetivo que es mejorar la calidad de vida de los dueños de las mascotas, ofrecerles una alternativa de confianza con respecto a las residencias tradicionales y mejorar la relación que tienen con sus mascotas ofreciendo el espacio ideal para el recreo y actividad. Creemos que eso fomenta las relaciones humanas también, ven a sus mascotas jugando y disfrutar de la vida, en condiciones óptimas de seguridad.