Miércoles. 22.05.2019

PREMIO EMPRENDIMIENTO DE LA FUNDACIÓN CAJA DE INGENIEROS

Un sistema inteligente para prevenir la legionella

Un sistema inteligente para prevenir la legionella

El Premio Emprendimiento de la Fundación Caja de Ingenieros ha recaído este año en la startup ‘Sensing Solutions’, creadora de un sistema inteligente de prevención de legionella, que recibirá una donación de 15.000 euros con el objetivo de impulsar el proyecto.

Un sistema inteligente para prevenir la legionella

La startup 'Sensing Solutions’ , que ha presentado un sistema inteligente de prevención de legionella (Hydro-S3DP), ha recibido como premio 15.000 euros para impulsar y seguir adelante con la idea.

El proyecto se fundamenta en un sistema de monitorización y tratamiento de agua totalmente autónomo que utiliza la tecnología de sensores electroquímicos de última generación para poder monitorizar en tiempo real la instalación.

Adicionalmente, se aplica la tecnología de inteligencia de datos y aprendizaje automático para un tratamiento preventivo gracias a su sistema de predicción sin generar productos tóxicos, han detallado fuentes de la startup en un comunicado.

En el proyecto también se ha incluido un sistema de alarmas y envío de datos a diferentes dispositivos en tiempo real cuando los parámetros salen fuera de sus rangos. De esta forma, se evita un posible brote sin necesidad de hacer un tratamiento agresivo perjudicial para la salud y el medio ambiente y altamente corrosivo con los sistemas de distribución del agua.

Premios Emprendimiento de la Fundacion Caja de Ingenieros

Para seleccionar al ganador de la VI edición del Premio Emprendimiento de la Fundación se ha evaluado la viabilidad de mercado del proyecto, así como el perfil del equipo profesional y la oportunidad de la solución presentada, a fin de premiar aquella startup con más posibilidades de proseguir con ello, ha explicado la Fundación.

El objetivo de estos galardones se fundamenta en potenciar el negocio de los proyectos emergentes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación e impulsar así su desarrollo y crecimiento.

La Fundación Caja de Ingenieros, por su parte, ha destinado desde su creación más de 3,5 millonesde euros a 321 proyectos.

La misión de la entidad, según han explicado fuentes de la misma, “se basa en reforzar y conducir la acción social y optimizar la eficiencia de los recursos”.

Un sistema inteligente para prevenir la legionella