Viernes. 21.09.2018

SINFALTAS.COM

Una startup que asesora a empresas sobre ortografía

Una startup que asesora a empresas sobre ortografía

Sinfaltas.com es una página web que presta servicio de asesoramiento a empresas sobre ortografía, gramática y el impacto que tienen estas materias en su imagen corporativa. Tras los dos años que llevan funcionando, sus creadores han lanzado dos libros y una “tabla periódica” de ortografía. Tienen más de 20.000 seguidores en Twitter y 8.000 en Faceboock.

 

Una startup que asesora a empresas sobre ortografía

Juan Romeu y Jose Manuel Serrano, cofundadores de Sinfaltas.com, detectaron la cantidad de faltas de ortografía existentes en las redes sociales y en las páginas web corporativas de las empresas. Tras darle varias vueltas, hace dos años decidieron prestar servicio de asesoramiento a empresas sobre la importancia que tiene la ortografía, la gramática y el impacto en su imagen corporativa.

“Sinfaltas.com es una sastrería lingüística en la que proporcionamos soluciones lingüísticas a empresas y particulares, concienciándoles sobre la importancia de la lengua”, explica Serrano. El cofundador comenta que los buscadores como Google tienen en cuenta la ortografía a la hora de posicionarte entre los primeros. “Tener buena o mala ortografía influye en el posicionamiento SEO de tu página web, la mala penaliza”, añade.  De esta manera, ellos se encargan de revisar textos y atender dudas al instante, ayudando a mejorar la imagen lingüística personal y corporativa.

Además de su página web, cuentan con una aplicación móvil que recoge los contenidos de la web y de su blog. Desde el blog comparten entradas de interés general sobre ortografía, gramática o etimología, entre otros aspectos, con el fin de transmitir conocimiento lingüístico “de una forma cercana”. El éxito del blog, y en concreto de algunos de sus artículos, les ha llevado a lanzar dos libros sobre la materia: “Lo que el Español esconde” y “Ortografía para todos”.

La tabla periódica de la ortografía

La tabla periódica fue una ocurrencia de Juan Romeu a raíz del éxito de uno de los post del blog. En ella hay una regla de ortografía por cada uno de los 118 elementos químicos. Es decir, cada letra que comprende la tabla, conlleva una regla.

Uno de sus libros,“Ortografía para todos”, surge a raíz de ella y, en cada capítulo, se explica detalladamente una de las normas. En palabras del cofundador, la tabla es muy disruptiva para el aprendizaje porque aprendes a la vez química y lengua. “La tabla periódica se volvió viral y nos aventuramos a lanzar el libro”, comenta Jose Manuel Serrano. Esta tabla se compartió por todo el mundo y les llevó a hacer entrevistas para medios de Argentina y México.

Los fundadores de Sinfaltas.com se encuentran ahora inmersos en un salto tecnológico que, según dicen, “siempre querían dar” y están desarrollando una aplicación educativa basada en realidad aumentada. “Estamos desarrollando el MVP para sacarla en breves”, apostillan.

Las redes sociales, la clave de su negocio

Sin invertir en markentig, cuentan con más de 20.000 seguidores en Twitter y 8.000 en Facebook. “Nuestro propio contenido ha sido el que ha hecho que tengamos tantos seguidores aquí y sobre todo en el continente americano”, subraya el cofundador.

En las redes sociales comparten contenidos similares al que publican en su blog y también atienden de forma inmediata las consultas lingüísticas que les plantean a través del chat de su página web, la aplicación móvil, Facebook , Twitter, WhatsApp y el correo electrónico.

“Las duda más común es la diferencia entre “Haber o a ver” al igual que “sino, si no” pero también genera dudas si las mayúsculas se tildan o no. “Es un mito, ¡si se tildan!”, concluyen.

Una startup que asesora a empresas sobre ortografía