Premios para los ganadores de los torneos

Una startup española hace que los vencedores de los videojuegos cobren dinero

La plataforma digital eGoGames, creada por dos emprendedores españoles, ha integrado ocho videojuegos de diversas temáticas y ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener ingresos económicos de los torneos en los que participa desde el móvil o la tablet.

esport
Una startup española hace que los vencedores de los videojuegos cobren dinero

Los jugadores de los esports (o deportes que se juegan electrónicamente a través del móvil o la tablet) ya pueden ganar dinero de sus partidas y torneos. Así lo han querido dos emprendedores españoles, Alejando Sáez y Baldomero Sánchez, que llegan a la industria de los videojuegos con “ganas de llevar los esports a otro nivel”. El objetivo es “democratizar” el mundo de los deportes electrónicos para que cualquier persona tenga la oportunidad de convertirse en un profesional y gane dinero a través de la competición en esta disciplina.

Para ello han creado una startup que se llama eGoGames y que cuenta con un algoritmo “pionero” patentado en 176 países para “garantizar la igualdad” a todos los participantes de estos juegos, ha informado la compañía mediante un comunicado. De esta forma, pretende asegurar que la habilidad sea la única variable que determine el ganador de los enfrentamientos y se erradique la probabilidad de vencer por azar.

Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un esport” ha explicado Sáez.

Un sector que factura 800 millones de euros 

En septiembre, la empresa emergente cerró su primera ronda de financiación de 300.000 euros, en la que han participado ejecutivos de la talla del fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, Pedro Serrahíma, y empresarios como Francisco Riberas.

Los esports llegaron a facturar más de 900 millones de dólares (casi 800 millones de euros) el año pasado, según el proveedor de estadísticas Newzoo, y se estima que para 2021 la cifra aumente hasta los 1.650 millones de dólares (1.460 millones de euros).

Ampliación del catálogo en los próximos meses

Los usuarios de eGoGames pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades, bien sea en monedas reales o virtuales. Con la divisa virtual conocida como GGs, los jugadores más nóveles y los menores pueden practicar antes de dar el paso definitivo a la profesionalización de su perfil.

Además, cada juego cuenta con una clasificación semanal donde los mejores jugadores “verán recompensados sus esfuerzos y su valía” con el reparto del bote acumulado. La plataforma eGoGames está disponible para móviles y tabletas en las tiendas electrónicas “Apple Store” y “Galaxy Apps”, así como a través de su descarga directa en la propia página web de la compañía. En los próximos meses, la startup prevé cerrar acuerdos para poner a disposición de los nuevos “gamers” un amplio catálogo de esports.