Pueden crear un vídeo personalizado para cada cliente

Una startup ofrece a los autónomos hacer su propio anuncio de Navidad

La startup Snippet ha desarrollado una herramienta para que los pequeños negocios puedan difundir sus productos o servicios creando su propio e individualizado anuncio de Navidad.

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Una startup ofrece a los autónomos hacer su propio anuncio de Navidad

La campaña de Navidad es una de las más importantes para cientos de miles de autónomos. Prácticamente la mayoría de los negocios sueñan con colocarse en el imaginario colectivo y volverse virales a través de un anuncio que consiga captar y emocionar al consumidor. Una guerra publicitaria a la que ahora también pueden entrar a competir los pequeños negocios y a un coste muy reducido.

Hemos desarrollado esta plataforma con el único objetivo de que los pequeños negocios puedan incrementar sus ventas en la campaña de Navidad, a través de la creación de un anuncio único que vaya dirigido y personalizado a cada uno de sus clientes”, explicó Carlos Sánchez, fundador de Snippet, proyecto del que surge esta herramienta llamada Myme, especializada en los pequeños negocios.

Según Sánchez, lo que han hecho es coger toda la tecnología que han testeado con Snippet y con las grandes empresas –el Real Madrid, Orange o Mahou son algunos de sus clientes – y ponerlo a disposición de los autónomos y pequeños negocios. “De tal forma que hemos conseguido que cualquier actividad, por pequeña que sea, pueda entrar en la plataforma y pueda generar su propio anuncio y competir así con las grandes empresas”.

A través de la plataforma, una zapatería, una mercería o cualquier otro pequeño negocio podrá lanzar un mensaje único a sus clientes. Para Sánchez, Myme permite a los pequeños negocios trasladar esa cercanía que tienen con sus clientes en el establecimiento a un anuncio: “cuando tú entras a una tienda o a un bar, el dueño sabe tu nombre, lo que te gusta y lo que necesitas, y es precisamente esa cercanía y conocimiento del cliente lo que pretendemos transmitir con Myme”.

¿Cómo se puede crear un anuncio de Navidad?

La plataforma Myme, como explicó Sánchez, es muy intuitiva de utilizar. El dueño del negocio sólo tiene que acceder a la plataforma, registrarse e ir cumplimentando todos los pasos. Es decir, primero tienen que seleccionar qué tipo de mensaje van a enviar: una promoción del 5% o del 20%, un 2x1 o, simplemente, informar al cliente de las medidas sanitarias de seguridad que ha implementado. Luego tendrán que escoger la persona o el prescriptor que lance el mensaje y, por último, el canal a través del cual quiere transmitirlo. 

El autónomo puede elegir entre cinco perceptores para que lancen el mensaje, desde persona jóvenes, hasta más mayores. E, incluso, diferentes acentos de español. Y más de 1.500 millones de plantillas diferentes" apuntó el fundador de Myme. De esta forma, una tienda de ropa podrá enviarle por WhatsApp a una clienta un vídeo en el que una persona le diga: 'Hola Marta, ¿cómo estás?. Hemos vuelvo a abrir tras la pandemia y tenemos un descuento del 50% en chaquetas de invierno para estas Navidades. Pásate por nuestra página web o por nuestra tienda'. 

El efecto wow al escuchar su nombre

Para Sánchez uno de los puntos fuertes de Snippet y también de Myme, es que el vídeo que se genera es completamente individualizado. "En estos dos años que llevamos en el mercado, hemos realizado más de 100 millones de vídeos, a través de la puesta en marcha de más de 240 campañas, y uno de los aspectos que más sorprende es que nuestros vídeos se ven una media de cuatro veces por persona. Es decir, la gente que recibe nuestros vídeos los reproduce cuatro veces por esa individualización, porque se dirigen por su nombre y le envían un mensaje único" dijo.

Es lo que denominan el efecto wow y es llamar la atención de cliente al pronunciar su nombre en un vídeo. "Hace que el mensaje sea mucho más directo, que capte más la atención del cliente y que el mensaje cale más", aseguró Sánchez.

Un anuncio único para la Navidad

Desde la startup Snippet explicaron que llevan tiempo desarrollando Myme, pero que han apostado por ponerla en marcha este año debido a la caída de las ventas que han sufrido muchos pequeños negocios por la pandemia. "Es nuestra forma de ayudar a los pequeños negocios, para que puedan utilizar ese gancho -el anuncio que generan- para dirigirse a sus clientes de una manera diferente y poder venderles de forma diferente", explicó su fundador, Carlos Sánchez.

De ahí el bajo coste de Myme. Sánchez explicó que funciona mediante un modelo de suscripción: mensual y anual. El pack de 100 vídeos al mes cuesta 9,95 euros/mes. "Los anuncios no tienen que tener el mismo mensaje, sino que pueden realizar 40% de descuento por Black Friday, 3x2 de Navidad y 20% de felicitación de fiestas, por ejemplo" apuntó. El pack de 250 vídeos es de 14,95 euros/mes y el de 500 es de 24,95 euros/mes

"Lanzamos ahora Myme porque los comercios, también otro sectores, están ante tres campañas muy importantes que pueden salvar su año: Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Creemos que la gente se va a animar a hacer regalos y queremos que los pequeños negocios puedan hacerse valer a través de estos anuncios". Por esta razón, ofrecen una prueba gratuita a las 100 primeras empresas que se registren en la plataforma antes de próximo 23 de noviembre.