Domingo. 26.05.2019

BANKIA ACCELERATOR BY CONECTOR

Siete startups para poner en marcha soluciones de sostenibilidad

Siete startups para poner en marcha soluciones de sostenibilidad

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de startups impulsada por la entidad financiera y Conector Startup Accelerator, ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición dedicada a proyectos de economía circular y sostenibilidad con siete proyectos finalistas.

Siete startups para poner en marcha soluciones de sostenibilidad

La apuesta por el emprendimiento de Bankia se renueva con la tercera edición de Bankia Accelerator by Conector, el programa de aceleración de proyectos tecnológicos. Al igual que en las anteriores ediciones tras la celebración del ‘Startup Day’ -día en el que los emprendedores defienden sus proyectos- Bankia y Conector (la aceleradora como tal) eligieron a los más votados para que formen parte de esta edición focalizada en startups cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos.

Las siete startups seleccionadas, según explica la aceleradora en un comunicado, proponen soluciones diversas, pero todas tienen el citado denominador común.

Finalistas

Hoop es una solución para la optimización de la ocupación de los vehículos. Con su plataforma ponen en contacto a conductores y pasajeros que comparten un mismo destino y/o origen.

Flip&Flip, por su parte, es una marca de mochilas sostenibles de diseño hechas con materiales reutilizados.

Otra de las finalistas es RecircUP, una plataforma software que se instala en los contenedores de recogida de residuos convencionales dotándoles de tecnología IoT incluyendo gamificación, estación de información y monitorización del contenedor en tiempo real.

Ecodicta es una plataforma de alquiler de ropa por suscripción a precio asequible, incluyendo firmas que producen de forma sostenible y marcas consolidadas.

Rentya es una plataforma de economía circular de alquiler de productos entre particulares y empresas que amplía el ciclo de vida de estos bienes materiales.

Recyclers es una plataforma online de compra directa a los creadores de artículos de supra-reciclaje (upcyling) y sostenibles a precio asequible

Por último, Niimaar es una e-shop de productos para vivir sin malgastar nada, o lo que en términos anglosajones se conoce como Zero Waste lifestyle & diseño.

Siete startups para poner en marcha soluciones de sostenibilidad