Sábado. 15.12.2018

UN TALLER LLAMADO “ESCAPE BAG”

Los valores del emprendimiento contados a través de la magia

Los valores del emprendimiento contados a través de la magia

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han desarrollado el taller sobre emprendimiento llamado “Escape Bag” en el auditorio El Batel en el que han contado con la participación del mago y neuropsicólogo Jorge Luengo.

Los valores del emprendimiento contados a través de la magia

El “Escape Bag” es una actividad centrada en las personas, las nuevas tecnologías y un reto para los equipos y se incluye dentro de los objetivos que persigue la Escuela de Organización Industrial de Cartagena para transferir conocimientos sobre emprendimiento, pero innovando en la puesta en escena.

En este taller, 35 emprendedores del Espacio Coworking EOI Cartagena y Murcia han aprendido a través de la magia que, si se trabaja duro, los sueños empresariales se cumplen. Pero teniendo presente que habrá momentos complicados y dificultades, aunque éstos pueden superarse mientras se mantenga la confianza en uno mismo.

El mago Jorge Luengo, como maestro de ceremonias

El taller “Escape Bag” ha sido liderado por el mago Jorge Luengo, que ha presentado un juego físico y mental a través de la fórmula de habitación de escape, donde el desafío consiste en que los asistentes debían resolver enigmas que les enseñaban habilidades vinculadas al emprendimiento.

Mediante este ejercicio, los emprendedores han llevado a cabo un aprendizaje a través de la experimentación y se les ha transferido un conocimiento sobre emprendimiento de tal forma que lo recordarán durante toda su vida.

El taller también ha servido también para identificar los diferentes roles de los participantes, fomentar la búsqueda de soluciones ante una situación límite y desarrollar el pensamiento crítico, la cooperación y el trabajo en equipo. 

El mago Jorge Luego ha declarado en relación a la iniciativa que “debemos tener confianza en nosotros mismos y confiar en los demás para que vivan tu experiencia” destacando que “hay que ser líder y saber liderar un equipo y, por último, superar el miedo”,

También Luengo ha apuntado que “para no sufrir, lo mejor es tomar conciencia de que sufrirás con las dificultades, pero si confías en ti, realizarás tu sueño mediante tu empresa”. El ilusionista  ha sostenido durante su ponencia que “es mejor intentarlo y fracasar, que no intentarlo y arrepentirse durante toda la vida”.

Los talleres sobre emprendimiento de Cartagena y de Murcia han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En ellos los participantes asisten a un proceso de aceleración para que puedan crear su empresa en un plazo de cinco meses, mediante la participación en talleres, sesiones de formación grupal y mentorización.

Los valores del emprendimiento contados a través de la magia