Viernes. 22.06.2018

Nueva plataforma para los profesionales del vino

Nueva plataforma para los profesionales del vino

 

Una comunidad profesional online donde los actores principales del sector vitivinícola podrán compartir experiencias, debatir sobre actualidad, desarrollar ideas y establecer vínculos. De momento la plataforma solo ha lanzado una Fase Beta, una vez se produzca el lanzamiento oficial se cobrará una mensualidad de 10 €.

Nueva plataforma para los profesionales del vino

En estos días en los que en casi todas las mesas del país se ven copas y botellas de vino, el sector vitivinícola español lucha por posicionarse como el mejor del mundo. En un contexto de calidad e innovación en el sector aparece Vitivin, una plataforma para profesionales del sector vitivinícola que tiene como objetivo ser un referente en el intercambio de conocimiento y opiniones.

Vitivin nace como una herramienta de formación continua. Según ha destacado la compañía en un comunicado, se trata de “un punto de encuentro donde los actores principales del sector vitivinícola podrán compartir experiencias, debatir sobre actualidad, desarrollar ideas y establecer vínculos”.

Una herramienta para compartir conocimientos

“Un día, entre copas de vino, pensamos en por qué no crear una comunidad profesional online del sector vitivinícola donde cada día poder debatir, compartir, aprender o conocer” aseguran desde la empresa. Ellos se definen como “un grupo de jóvenes enólogos y enólogas apasionados por aprender los unos de los otros”.

De esta manera, personalidades, instituciones y empresas trabajarán de forma conjunta para conseguir esta red formativa, la cual se basa en tres pilares: La Comunidad Profesional, un punto donde cooperar compartiendo experiencias y aspiraciones; el Foro de Debate, un espacio para expresar dudas u opiniones y generar debates con los profesionales del sector, y una Sección Formativa, donde poder intercambiar conocimientos, conferencias y otros aspectos de interés profesional para aprender los unos de los otros, según explica Vitivin.

Se lanzará este mes

De momento la plataforma solo ha lanzado una Fase Beta, la cual tiene un número de miembros limitado. Tan sólo se puede acceder por previa invitación de los administradores.

Vitivin explica que el lanzamiento oficial se hará oficial este mes y comenzará con una "masterclass" a cargo del catedrático Fernando Zamora. Además, la empresa añade que ofrecerá a los miembros que se registren el primer mes del lanzamiento diversas ventajas como, por ejemplo, un período de prueba gratuito más largo.

Cuota mensual

“Se trata de una página web de suscripción, es decir, hay un pago recurrente mensual de 10 € para el acceso a la plataforma. Esta cuota irá destinada al mantenimiento de la plataforma, moderación y generación de recursos de formación. Evitamos de este modo la publicidad intrusiva” explica la compañía en cuanto al modo de financiación que asumirá el proyecto.

La empresa ha destacado que el pago de una cuota mensual permitirá contar "con una mayor exigencia y compromiso de los miembros", así como con "una mayor calidad de los contenidos".

Nueva plataforma para los profesionales del vino