jueves. 17.10.2019

OTRA FUENTE DE INGRESOS

​ 5 formas​ ​de​ ​obtener​ ​patrocinio​ ​corporativo​ ​para​ ​tu​ ​pequeña​ ​empresa

Cinco formas​ ​de​ ​obtener​ ​patrocinio​ ​corporativo​ ​para​ ​tu​ ​pequeña​ ​empresa

Toda pequeña empresa necesita ganancias, y aunque muchas empresas dependen de las ventas de productos o servicios como principal fuente de ingresos, existen otras maneras de recaudar fondos. El patrocinio corporativo es una propuesta comercial mutua​ ​que​ ​ofrece​ ​algo​ ​a​ ​cambio​ ​del​ ​compromiso​ ​financiero​ ​de​ ​una​ ​corporación.   

​ 5 formas​ ​de​ ​obtener​ ​patrocinio​ ​corporativo​ ​para​ ​tu​ ​pequeña​ ​empresa

Puede tu pequeña empresa aprovechar este mercado? Según los especialistas financieros de ​StarOfService​, existen cinco consejos a seguir a la hora de buscar patrocinios​ ​en​ ​el​ ​mundo​ ​corporativo:   

1.​ ​Conoce​ ​tu​ ​plataforma​ ​y​ ​tu​ ​sector​ ​de​ ​mercado

Las empresas están interesadas en llegar a audiencias que, por lo general, no tienen al alcance de la mano. Es menos costoso que comprar publicidad en medios tradicionales y los ayuda a dirigirse a estas personas a través de un intermediario que ya tiene su atención y su confianza. Asegúrate de poder expresar exactamente a quién sirves. ¿Son tus clientes hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Tienen hijos? ¿Viajan con frecuencia?​ ​¿Cuánto​ ​ganan​ ​al​ ​año?   

Una vez que identifiques todas las características de tu base de clientes, comienza a buscar empresas que desean llegar a ese grupo. Por ejemplo, si las mujeres con hijos son tu principal cliente, busca en las páginas de revistas para padres e investiga sitios web para padres. ¿Qué empresas anuncian en esos sitios? Haz una lista de esos negocios​ ​como​ ​potenciales​ ​patrocinadores​ ​corporativos.   

2.​ ​Ofrece​ ​valor

Los​ ​patrocinios​ ​vienen​ ​en​ ​muchas​ ​formas,​ ​que​ ​incluyen: publicaciones​ ​patrocinadas​ ​de​ ​la​ ​compañía​ ​en​ ​tu​ ​blog, obsequios​ ​de​ ​sus​ ​productos​ ​a​ ​tu​ ​audiencia, opiniones​ ​del​ ​producto, publicidad, eventos, mención​ ​en​ ​redes​ ​sociales... Propón algunos paquetes que ofrezcan una combinación de estas actividades, o deja que tus posibles patrocinadores las elijan según más les convenga. Recuerda que deseas establecer una relación a largo plazo con tu patrocinador, por lo que te conviene idear formas de atraerlos y conquistarlos lo suficiente como para que quieran trabajar  contigo​ ​durante​ ​años. 

 3.​ ​Escribe​ ​una​ ​propuesta​ ​atractiva   

Escribe una historia sobre ti mismo o sobre tu empresa que sea emocionante y significativa. No te dediques solamente a declarar lo que vendes: explica por qué impactas​ ​en​ ​la​ ​vida​ ​de​ ​tu​ ​audiencia​ ​o​ ​tus​ ​clientes. Recuerda, los patrocinios no son sólo acerca de tu negocio: la compañía con la que deseas asociarte querrá saber qué hay para ellos. ¿Cómo obtendrá la empresa los beneficios​ ​que​ ​de​ ​otra​ ​manera​ ​no​ ​obtendría?   

Incluye en la propuesta los datos demográficos de tu público objetivo y analiza tu alcance y los métodos que ofrecerías para ayudar a la corporación a llegar a su público objetivo.   

4.​ ​Reconoce​ ​tu​ ​valor 

Muchas pequeñas empresas cometen el error de no pedir suficiente dinero en patrocinios. Recuerde que está ofreciendo valor a estas corporaciones y acceso directo a los clientes a los que quieren llegar. Además, muchas de estas corporaciones están acostumbradas a hacer tratos por decenas de miles. No pida 1.000€ a una compañía que tenga los bolsillos para dar 10.000€. Valora tu conexión a este grupo demográfico y​ ​cobra​ ​en​ ​consecuencia

5.​ ​Haz​ ​un​ ​seguimiento 

¿Cuántas veces has ignorado un correo electrónico o una llamada telefónica porque estás ocupado o trabajando contrarreloj ante una fecha límite? Los ejecutivos  corporativos se sienten de la misma manera. Muchas personas pierden acuerdos de patrocinio porque no hacen un seguimiento. Si no recibes respuesta de una organización después de haber enviado tu propuesta, descuelga el teléfono y dedícales un​ ​momento. 

El patrocinio corporativo es una excelente manera de asociarse con grandes corporaciones que buscan expandir su alcance, al mismo tiempo que aumentan los resultados de tu empresa. Comienza hoy mismo a buscar oportunidades de patrocinio corporativo​ ​y​ ​diversificar​ ​tu​ ​flujo​ ​de​ ​ingresos.  

​ 5 formas​ ​de​ ​obtener​ ​patrocinio​ ​corporativo​ ​para​ ​tu​ ​pequeña​ ​empresa