Sábado. 23.02.2019

LAS ALTERNATIVAS VERDES A LOS CARBURANTES FÓSILES

Hasta un 20% de descuento en el seguro de coches eléctricos

Hasta un 20% de descuento en el seguro de coches eléctricos

La venta de vehículos respetuosos con el medio ambiente es cada vez mayor. Por ello, la compañía aseguradora Zurich ha diseñado un seguro específico a medida de cada usuario para proteger su vehículo no contaminante.

Hasta un 20% de descuento en el seguro de coches eléctricos

Parece que arranca la venta de coches eléctricos en España a la vista de que se han duplicado las ventas respecto al año anterior. Además de ser respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, cuentan con ventajas a la hora de poder circular por ciertas ciudades como Madrid. Igual que cualquier otro tipo de vehículo es importante protegerse ante posibles riesgos. Por ese motivo, Zurich ofrece un seguro específico para coches eléctricos con las mejores coberturas diseñadas a medida.

El seguro especial para vehículos eléctricos cuenta con un descuento del 20% en la tarifa y tiene múltiples protecciones:

  • El cable de carga es un elemento con un valor elevado. Por ello, en caso de robo del cable y enchufe de carga, la compañía prevé una  indemnización para poder seguir disfrutando sin problemas del coche eléctrico asegurado en condiciones particulares.
  • El límite kilométrico no tiene efecto en el remolcaje por falta de batería. Si se queda sin batería, en Zurich intentan recargarla in situ o le llevan hasta el punto de recarga que prefiera en un radio de 200 kilómetros en menos de 60 minutos (con una compensación de 60 euros si no llegan en el plazo previsto).
  • Cabe destacar que la compañía premia a los propietarios de un coche eléctrico con un precio más ajustado que se aplica directamente en la prima anual de su seguro a terceros, a terceros completo o a todo riesgo.
  • Si se pierden todos los puntos y/o le quitan el permiso de conducir, Zurich abona hasta 500 euros para que pueda recuperarlos.
  • Con el seguro a todo riesgo, si los neumáticos quedan dañados tras un siniestro, la compañía se hace cargo de ellos de cambiarlos.
  • Quedan expresamente incluidos los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado a consecuencia de incendio o explosión, cualquiera que sea la causa que lo produzca, incluso los que afecten a la instalación y aparatos eléctricos y sus accesorios, a consecuencia de cortocircuito y propia combustión, aunque no se derive incendio, siempre que estos daños se produzcan por los efectos de la electricidad.

Las ventajas de los vehículos eléctricos

Lógicamente el coche eléctrico no consume ningún combustible, lo cual supone un importante ahorro ya que se puede cargar en el garaje de casa durante la noche con un gasto equivalente a 1€/100 kilómetros aproximadamente. Hay estimaciones que calculan que el mantenimiento durante el primer año de estos autos es hasta un 45% menor que en los coches de combustión, debido a que prescinde de muchos componentes mecánicos en comparación como pueden ser el embrague, los filtros o la correa de distribución. Aquí el mantenimiento queda reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada determinado tiempo. También cabe mencionar que en los protocolos anticontaminación, zonas centro y carril VAO no tienen ningún tipo de limitación.

En cuanto a los profesionales y autónomos también pueden deducir el importe de su cuota en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre que se trate de un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.

Además, Zurich también tiene un precio especial para los autónomos socios de ATA, con un compromiso de mejora del precio de su seguro de coche en, al menos, un 5%. Más información en http://colectivos.zurich.es/ata o en el 91 327 90 34.

Hasta un 20% de descuento en el seguro de coches eléctricos