Conecta a toda la Unión Europea

30.000 comerciantes forman parte de la nueva plataforma de compras al por mayor

Cerca de 33.000 comerciantes forman parte ya de Somoscompra, la plataforma online de compras con más de 500 proveedores de 8 países y que incluye 45.0000 referencias. El objetivo es permitir a cualquier comerciante de España abastecerse con la mercancía de proveedores europeos. El registro es gratuito.

comercioelectronico
30.000 comerciantes forman parte de la nueva plataforma de compras al por mayor

Somoscompra, el portal de compra-venta internacional, ya cuenta con 33.000 comerciantes minoristas. La Confederación Española de Comercio (CEC) junto con Zentrada y la mayor plataforma online de compras en Europa B2B, pusieron en marcha en España el pasado octubre este portal. Se trata de un mercado en línea que pretende facilitar a los comerciantes minoristas las compras a proveedores europeos a través de Internet.

En estos primeros meses, la plataforma ha recibido una media de 30.000 visitas mensuales, con más de 11.000 usuarios que han permanecido activos de manera continuada durante al menos 28 días. Las categorías de productos que los comerciantes reclaman a los proveedores a través de Somoscompra son Hogar y Decoración (18,12%), seguido por Juguetes (17,07%), Moda y Accesorios (16,8%), artículos con licencias (13,66%), y Droguería y Cosmética (11,07%).

La edad de los comerciantes también demuestra la buena adaptación de estos pequeños comerciantes a la transformación digital y el comercio electrónico. Entre los usuarios de Somoscompra, un 36% de los minoristas activos tienen entre 35 años y 44 años. El segundo grupo más numeroso es entre 25 a 34 años (27%), seguido de aquellos que tienen entre 45 y 54 años (19%), y 55 a 64 años (menos de un 10%).

“Nuestra intención es que todos los comerciantes españoles puedan tener acceso a esta plataforma”, explica José Guerrero, secretario general del CEC. Esta iniciativa nació con el propósito de facilitar un escenario de compra con más de 500 proveedores de 8 países y 45.0000 referencias para permitir a cualquier comerciante de España abastecerse con la mercancía de proveedores europeos. “Algo tan fácil era impensable hasta la fecha”, señala.

El sector apuesta por la innovación tecnológica

En un momento en el que el sector necesita adaptarse a la era de internet, la buena acogida de Somoscompra entre los comerciantes españoles ha sido una clara muestra de la predisposición del comercio a apostar por la innovación tecnológica través del comercio electrónico. Por este motivo, desde la CEC instan al nuevo Gobierno a que “impulse de manera inmediata políticas de apoyo que ofrezcan al pequeño y mediano comercio instrumentos para su digitalización y permitan la mejora de su competitividad”.

La Confederación explica que la necesidad de modernización y digitalización por parte de los comercios minoristas es innegable, y las compras online al por mayor se están convirtiendo en una herramienta clave para mantener la competitividad. Y es que Guerrero incide en que la intención con esta plataforma es que los comercios europeos también compren productos españoles. “En Europa están muy interesados en nuestros productos. Esta plataforma beneficiará en gran medida a los autónomos y las pymes españolas”.

Registro gratuito

El registro en esta plataforma es gratuito para cualquier comerciante profesional. Pueden acceder a una amplia gama de ofertas que permite a los comerciantes reforzar su poder de compra y les ofrece otras importantes ventajas. Al contrario que otras plataformas B2B, solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, “lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos”, señalan desde la CEC.

Actualmente, Somoscompra se encuentra en un proceso de expansión por todo el país, con el registro de cada vez más comerciantes y la ampliación de la base de proveedores en España.