domingo. 22.09.2019

Las 5 mejores empresas de renting para tu negocio

Las 5 mejores empresas de renting para tu negocio

Aumenta la adquisición de vehículos en régimen de renting. El alquiler de coches a largo plazo es una alternativa para que las pymes reduzcan considerablemente sus gastos en desplazamientos y flotas.

Autónomos y Emprendedores
Las 5 mejores empresas de renting para tu negocio

El renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía pone a disposición del cliente un vehículo bajo pago de una cuota mensual y normalmente con un kilometraje establecido previamente.

El alquiler a largo plazo de vehículos por parte de las empresas es una operación cada vez más común. El parque de vehículos en régimen de renting en España creció un 13,41% en 2017, hasta contabilizar 551.730 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Además, el sector incrementó el número de clientes un 33,86%, impulsado en gran medida por la demanda de particulares y autónomos, y facturó 4.905 millones de euros.

El renting puede ser una alternativa para las pymes como método de reducción de gastos. De hecho, las pymes, los autónomos y los particulares son los responsables del 63,68% de incremento que registró en 2017 el parque de vehículos en régimen de renting.

Las pymes suelen decantarse por esta modalidad de alquiler debido a que es una opción que seduce a la pequeña y mediana empresa por sus ventajas. Entre ellas está el poder renovar periódicamente la flota sin tener que llevar a cabo el importante desembolso que supone la compra de nuevos vehículos, o el hecho de que este tipo de contratos estén más orientados hacia el corto plazo.

Hoy en día, España cuenta con un gran número de empresas internacionales dedicadas a esta actividad y que pueden beneficiar a los pequeños comercios:

Arval

Arval es una de las empresas de renting de vehículos que aspira a liderar el sector en España. Presente en 50 países, esta firma cuenta con más de 3 millones de vehículos gestionados a través de alianzas internacionales.

Solo en España, donde trabaja desde 1996, tiene cerca de 500 empleados y la cifra de vehículos financiados asciende a más de 100.000, lo que les convierte en el primer operador nacional, asumiendo una cuota de mercado del 18%.

LeasePlan

Esta empresa neerlandesa puede presumir de ser una de las primeras en introducir el renting en España, puesto que actúa en este país desde 1985. Donde casi 500 empleados gestionan más de 91.000 vehículos.

LeasePlan gestiona flotas y vehículos desde hace más de 50 años. Su presencia se extiende a 32 países, con más de 1.600.000 vehículos gestionados.

Northgate

Esta sociedad británica fundada en 1981 cuenta con 24 delegaciones en España y con más de 3.000 talleres concertados. Su flota española supera los 40.000 vehículos gestionados por más de 1.000 empleados.

Northgate se caracteriza por su rapidez, pues puede poner el vehículo a disposición del cliente en menos de 48 horas. Y también porque permite reducir la duración de los contratos a un mes, plazo mínimo a cuyo término el vehículo alquilado debe ser devuelto.

ALD Automotive

La empresa propiedad del grupo financiero francés Société Générale tiene presencia en 43 países de todo el mundo, incluido España. Fundada en 1946, ALD International es la primera compañía de renting de Europa y cuenta con una flota de más de un 1.440.000 vehículos.

ALD Automotive España fue creada en 1992 y, actualmente, cuenta con una cartera de 15.500 clientes, formada por grandes compañías y pymes. Su producto se distribuye a lo largo de una red de más de 200 concesionarios de una gran variedad de marcas del sector automovilístico.

Alphabet

Esta multinacional estadounidense cuenta con más de 6.500 clientes desde que llegó a España en 2001, entre grandes corporaciones, pymes y autónomos, a los que ofrece su flota de más de 50.000 vehículos.

Alphabet se caracteriza por sus precios cerrados con seguro incluido, por su atención al conductor y su gestión de multas, además de un servicio de asistencia en carretera y ofrecer un kilometraje ilimitado.

Las 5 mejores empresas de renting para tu negocio