Lunes. 17.06.2019

MUY ÚTIL PARA LOS AUTÓNOMOS DEL REPARTO

Aplicaciones para saber dónde recargar el vehículo eléctrico

Aplicaciones para saber dónde recargar el vehículo eléctrico

Los coches eléctricos ofrecen una serie de ventajas como el ahorro en combustible, cero emisiones, mantenimiento casi inexistente… Pero también tiene otros inconvenientes cómo saber dónde recargarlos cuando no se cuenta con garaje propio con enchufe. La mejor solución es conocer los mejores buscadores y aplicaciones para saber dónde recargarlo. 

Aplicaciones para saber dónde recargar el vehículo eléctrico

Los automóviles eléctricos son cada vez más populares: en 2018 registraron un incremento del 60% respecto al 2017 y este 2019 se presenta como un año clave. De hecho, se realizaron un total de 597 matriculaciones en el mes de enero de 2019, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables son perfectos para circular por la ciudad porque tienen la etiqueta Cero de la DGT. Así, se libran de restricciones por contaminación y no pagan por aparcar en muchas ciudades, entre otras ventajas. La implantación de esta medida ha supuesto un impulso de estos coches, pero haciendo evidente que todavía hay mucho por hacer para electrificar el parque automovilístico español.

¿Qué tienen en común estos autos? En efecto: un enchufe. Los vehículos totalmente eléctricos dependen de él para moverse. Los híbridos enchufables no, pero su ventaja reside precisamente en utilizarlo cuando sea posible para recargar la batería. Por ello, a medida que el parque de automóviles eléctricos crece, lo hacen también los puntos de recarga y la necesidad de los conductores de conocer dónde pueden enchufar su vehículo. A continuación, Caixabank presenta algunas aplicaciones y buscadores para ayudar a localizar el más cercano:

  • Electromaps: Esta aplicación se puede instalar en teléfonos inteligentes iOS y Android. Permite localizar los puntos de recarga para coches eléctricos más cercanos en toda Europa, pero no solo eso. Además, el propio usuario puede activar nuevos puntos si se los encuentra y no están todavía registrados. También permite filtrar por tipo de vehículo, velocidad de carga o tipo de conector.
  • ChargeMap: También disponible para iOS y Android, esta app ofrece funciones similares a Electromaps y una base de datos mundial que incluye referencias de más de 166 000 conectores. Además, permite fijar itinerarios con las zonas de recarga determinadas de antemano.
  • Google Maps: Sí, Google Maps también ofrece información sobre las estaciones de recarga de vehículos eléctricos más cercanas. Basta con poner el término en el buscador para que aparezcan señalados los puntos en el mapa mediante un icono rojo con un surtidor y un rayo.
  • Plugsurfing: La plataforma Plugsurfing también localiza puntos de recarga cercanos a través del móvil: en su caso, en 27 países de la Unión Europea. Muestra 60 000 estaciones en total y permite saber si tienen plazas libres o no y el coste por su uso. También facilita el pago por este servicio a través de la propia aplicación.

Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones más útiles para encontrar puntos de recarga. Una información muy importante para perder el miedo a que la batería se descargue antes de tiempo.

Para los autónomos y emprendedores que estén pensando en comprarse un vehículo eléctrico, CaixaBank cuenta con soluciones. Por ejemplo, dispone de depósitos a plazo fijo y del eco préstamo estrella. Para así conducir contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Aplicaciones para saber dónde recargar el vehículo eléctrico