A través de la Confederación de Empresarios

Asesoramiento en Andalucía para asegurar la viabilidad de los negocios tras la pandemia

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)  ofrecerá asesoramiento a los autónomos y negocios andaluces para garantizar la supervivencia del tejido productivo tras la pandemia. 
Asesoramiento para los autónomos andaluces tras la pandemia.
Asesoramiento para los autónomos andaluces tras la pandemia.
Asesoramiento en Andalucía para asegurar la viabilidad de los negocios tras la pandemia

“Queremos buscar soluciones en un contexto tremendamente hostil”, explicó Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) durante la presentación de Andalucía Viable. Un proyecto desarrollado junto a la Universidad de Málaga (UMA) que pretende ofrecer “asesoramiento en todos los planos” para garantizar la superviven de los pequeños negocios y autónomos tras más de dos años marcados por la pandemia y la recesión económica.  Digitalización, consultoría financiera, judicial, avales, garantías o creación de aplicaciones móvil son algunos de los servicios que la federación pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia.

Las grandes empresas disponen de diversos departamentos para afrontar, de manera estratégica, el futuro y viabilidad de su negocio. Sin embargo, los autónomos muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para desarrollar dichas prospecciones y así defenderse de contingencias como la crisis de la pandemia. Ese papel de asesoramiento, formación y acompañamiento lo supliría CEA, poniendo a disposición de los trabajadores por cuenta propi todos los recursos de la confederación. “Es una herramienta de auxilio y apoyo a los autónomos, fundamentalmente pequeños negocios, para así garantizar la viabilidad de las mismas. Todo ello gracias a nuestro asesoramiento que les permita detectar situaciones de insolvencia. Que puedan detectar en este contexto tan difícil si su proyecto empresarial es viable o no viable”, explicó González en una entrevista realizada por el Diario Sur.

Reestructuración para autónomos y negocios tras la pandemia

Desde CEA publicaron un documento en el que los autónomos pueden encontrar en que consiste este programa de viabilidad. En una primera instancia, la confederación reestructura los fallos y cambios urgentes del tejido productivo.

“Se trata de cambios, ya sean a largo plazo o con carácter urgente, en negocios, generalmente en expansión o en madurez, que resultan indispensables para adoptar un nuevo modelo de negocio, con el objeto de atrapar nuevas oportunidades de generación de valor o para paralizarla posible destrucción del valor del negocio si ya está ocurriendo”, explica el proyecto Andalucía Viable.

Para ello, explica el documento, se establecerá e impartirá un programa de formación orientado para todos los tamaños de negocios, desde autónomos a directivos de empresas. Asimismo, la plataforma Andalucía Viable irá continuamente desarrollando distintas actividades a las que los trabajadores por cuenta propia pueden adscribirse en todos los territorios de Andalucía. Para ello, el proyecto ofrecerá la formación para crear un Marketplace; I+D+I; servicio de formación; asesoramiento jurídico y de financiación bancaria.

En este sentido lo autónomos andaluces podrán solicitar a CEA los siguientes servicios:

MARKETPLACE EMPRESARIAL

  • Clasificación del negocio
  • Cuestionario básicos
  • Análisis de predicción
  • Informe sobre posición de riesgo
  • Estadísticas

I+D+I

  • Plataforma electrónica de liquidación de bienes.
  • Programas de cálculo de Flujos de Tesorería.
  •  Web para autodiagnóstico de salud empresarial. (Creación de App).
  • Vademécum sobre salud de los autónomos. Sintomatología-Diagnóstico y tratamiento delas enfermedades empresariales.

SERVICIO DE CONSULTORÍA

  •  Asesoramiento a autónomos en dificultades.
  •  Asesoramiento en servicios de reestructuración.
  • Asesoramiento en operaciones de compraventa:
  • Tasaciones inmobiliarias.
  • Financiación bancaria.
  • Avales y garantías. Empresa de subasta especializada.
  • Empresa de gestión de cobro.

SERVICIOS DE FORMACIÓN

  • Profesionales de los sectores jurídicos y económicos.
  • Directivos relacionados con finanzas, contabilidad y servicios jurídicos.
  • Empresarios relacionados con la propiedad de las empresas
  • Editorial jurídica.

CEA ofrece informes de viabilidad para los autónomos y pequeños negocios en 72 horas

Gracias a las técnicas basadas en I+D+I, los autónomos andaluces pueden conocer, a través de un informe de CEA, un diagnóstico preventivo de viabilidad ante la incidencia de la COVID-19. En él, se estudiará la liquidez del trabajador por cuenta propia o su negocio, un análisis patrimonial y un análisis de activos circulantes. Mediante el empleo de un diseño basado en semáforos, la federación auditará si ese negocio requiere algún tipo de ajuste gracias a soluciones preventivas con expertos en operaciones de reestructuración en menos de 72 horas. 

“Le ayudaremos al diagnóstico de su situación financiera y fiscal y a la planificación de las distintas acciones y/o operaciones para la anticipación de los posibles problemas financieros, fiscales, operacionales, escasez de liquidez, etc., que puedan suponer un perjuicio para la empresa”, añaden desde CEA.

Asesoramiento en Andalucía para asegurar la viabilidad de los negocios tras la pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad