jueves. 17.10.2019

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PARA INSCRIBIRSE

El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas líneas de formación para emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas líneas de formación para emprendedores
El Ayuntamiento de Madrid  ha puesto en marcha nuevos itinerarios formativos para apoyar y fomentar el emprendimiento en la región. Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse.
El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas líneas de formación para emprendedores

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid -adscrita al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo- ha puesto en marcha nuevos itinerarios formativos con el objetivo de apoyar y fomentar la iniciativa emprendedora en la comunidad. Estos cursos integrados dentro de la iniciativa Madrid Emprende, son acciones formativas, en su mayoría prácticas, que recogen los temas más importantes que debe tener en cuenta un emprendedor a la hora de poner en marcha un negocio. Se trata de una formación gratuita, sin embargo las plazas para acceder a las clases son limitadas.

El objetivo es la formación integral del emprendedor, ofrecerle contenidos que le hagan más fácil adquirir nuevas habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. 

El Programa está dividido en tres itinerarios diferentes y cada uno de ellos incluye varias actividades, entre las que se encuentran habilidades para emprender; habilidades para mujeres emprendedoras; Comunicación y Elevator Pitch; fundamentos del plan de empresa; marketing digital; o fundamentos Big Data.

El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar Aula Emprende, un aula virtual de apoyo que prestará asistencia a la al emprendedor para que pueda acceder a contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas. Las actividades formativas estarán publicadas en la Agenda de Madrid Emprende y cada actividad se realizará de manera presencial en el vivero de empresas de Carabanchel.

La primera convocatoria dará comienzo en el mes de septiembre y se desarrollará hasta el mes de diciembre.Desde el consistorio explicaron que para participar en estar acciones formativas, sólo hace falta "mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación". Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para formalizar su inscripción.

El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas líneas de formación para emprendedores