Los negocios podrán ampliar la devolución de sus créditos

Bankia activa un amplio paquete de medidas para autónomos ante el COVID-19

La entidad ha lanzado un amplio paquete de iniciativas destinadas a autónomos y pymes con el objetivo de ayudarles a superar la nueva situación generada por el coronavirus COVID-19.

coronavirus-4937226_960_720
Bankia activa un amplio paquete de medidas para autónomos ante el COVID-19

Atendiendo a la nueva realidad derivada de la pandemia del COVID-19 y las consecuencias que está teniendo en autónomos y pymes, Bankia ha impulsado un amplio paquete de medidas, que pueden consultarse en www.bankia.es, con el objetivo de ayudar a que puedan salir adelante.

De esta manera, para los autónomos, microempresas y empresas que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus, Bankia ha activado medidas para ampliar los plazos de la financiación del circulante de manera adicional a las líneas de financiación avaladas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). También, la entidad ha creado soluciones de financiación puente para aquellas empresas que lo necesiten para hacer frente a los pagos de sus créditos a largo plazo.

La entidad financiera también ha ampliado hasta 12 meses la moratoria de capital en el pago de la cuota de las hipotecas, y hasta seis meses la moratoria de capital en los créditos a consumo para clientes particulares. Además, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri apoya a sus clientes con ingresos domiciliados afectados por la crisis derivada por el coronavirus COVID-19. De esta forma, todos los clientes que, a cierre de febrero, cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual. 

Esta medida se pone en marcha con el objetivo de que los clientes del banco que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan visto disminuida la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco. 

Asimismo, dentro del acuerdo con las diez entidades financieras integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), mientras siga el estado de alarma, Bankia ha eliminado el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito para sus clientes en cualquier cajero automático del país.

Atención por todos los medios disponibles

La entidad ha ampliado esta medida a toda la red de cajeros automáticos de toda España, por lo que no cobrará a ningún cliente el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito. Además, junto a otras entidades financieras, ha decidido incrementar, de forma temporal y mientras dure la crisis sanitaria, el límite de pago en operaciones sin contacto (sin solicitud del PIN) de 20 a 50 euros.

Dentro de este paquete de medias puesta en marcha de cara a ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus, Bankia ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios. Además, Bankia mantiene abierta parte de su red de oficinas y más del 95 por ciento de los profesionales de los servicios centrales están teletrabajando.

Tras activar este amplio paquete de medidas, el presidente de la Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó en la última Junta General de Accionistas la “alta” responsabilidad que la entidad tiene con sus clientes, para atender sus necesidades tanto en los canales digitales como, en la medida de lo posible y atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias, en las oficinas. “Esa responsabilidad la vamos a cumplir, porque nuestro equipo tiene muy claro que estamos al servicio de todos nuestros clientes, y el compromiso de las personas que día a día están en relación con ellos es extraordinario”, ha explicado.

El presidente de Bankia también apuntó al compromiso de la entidad con la “gestión responsable”. “La sostenibilidad de un proyecto, un sector o una empresa, pasa por que la sociedad lo encuentre útil, que la sociedad quiera que exista”, aseguró. Goirigolzarriremarcó el buen nivel de solvencia de la entidad, para subrayar que “es la mejor manera de tener un gran músculo financiero para ayudar y financiar nuestra economía, a las empresas y a las familias españolas”.