jueves. 21.11.2019

LA SOLUCIÓN ONLINE DE SAGE DISEÑADA PARA LOS AUTÓNOMOS Y LAS MICROEMPRESAS

Un buen software para el control horario puede suponer un importante ahorro de tiempo

Un buen software para el control horario puede suponer un importante ahorro de tiempo

La obligación de implantar el control horario puede suponer un “quebradero” de cabeza para muchos negocios, sobre todo para los más pequeños. Ante este nuevo cambio legal surgen alternativas que se adaptan a las necesidades de cada uno para ahorrar dinero, y sobre todo tiempo.

Un buen software para el control horario puede suponer un importante ahorro de tiempo

Hace tiempo que muchas de las grandes empresas ya utilizan sistemas de acceso a las oficinas que, a su vez, les sirven para llevar un control horario. Sin embargo, no todos los trabajadores españoles dependen de una gran compañía: concretamente 893.096 asalariados están contratados por autónomos.  Para muchos de ellos, el control horario supone una traba porque, a poco que tengan un mínimo de rotación de personal, la cosa puede complicarse. Si a esto le sumamos trabajo a turnos, bajas que hay que cubrir… se multiplica el papeleo, el tiempo de gestión y el coste del proceso.

Los autónomos y las microempresas necesitan llevar un control horario más preciso y que no suponga una sobrecarga de trabajo para el gerente. Además, no cumplir con esta  tarea puede suponer una sanción por parte de Inspección de Trabajo. Para cumplir con la nueva normativa existe aplicaciones que pueden ayudar en esta labor.

Un ejemplo es Sage Control Horario (powered by Woffu), el software nativo Cloud, en la nube, comercializado por Sage para la gestión del tiempo y presencia

  • Una plataforma muy intuitiva donde pueden gestionarse los procesos de vacaciones, ausencias y presencia de modo integrado.
  • Con versión App y Web que incluye un sistema de ficha digital que facilita el uso de los empleados.
  • El exceso de jornada es transformado en horas extras para trabajadores a tiempo completo y en horas complementarias para los de tiempo parcial.

Una solución que te permitirá ser más ágil a la hora de llevar a cabo el control horario del personal a su cargo y, sobre todo, evitar posibles sanciones. Además, podrá responder mejor a las dudas de tus empleados gracias a la facilidad para obtener informes con datos actualizados sobre índices de absentismo laboral, saldos de días de vacaciones o el número de horas extra trabajadas.

Con todo ello, invertir en una aplicación dedicada al control horario será, más allá de un gasto, la mejor inversión para ahorrar dinero, y sobre todo tiempo, en la gestión laboral y de Recursos Humanos del negocio.

Pero, como no todos los negocios tienen las mismas necesidades, Sage cuenta con planes adaptados para cada uno con descuentos de hasta un 40%.

Un buen software para el control horario puede suponer un importante ahorro de tiempo