Viernes. 21.09.2018

PLATAFORMA COMERCIOS

Cajamar ofrece la solución integral para que los autónomos mejoren su estrategia comercial

Captura de la Plataforma Comercios de Cajamar.
Captura de la Plataforma Comercios de Cajamar.

Plataforma Comercios, la solución integral para que los autónomos y las pymes mejoren su estrategia comercial que ha lanzado el Grupo Cooperativo Cajamar. Gracias a la reciente alianza que ha alcanzado el Grupo Cooperativo Cajamar con 20 firmas especializadas, la entidad ofrece una amplia oferta de servicios para ayudarles a perfeccionar su plan de negocio.

Cajamar ofrece la solución integral para que los autónomos mejoren su estrategia comercial

Grupo Cajamar pone a disposición de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas la Plataforma Comercios. Este portal es una solución integral para los pequeños negocios, ofrece una amplia oferta de servicios para ayudarles a mejorar su estrategia comercial y su plan de negocio.

Asimismo, pone a disposición de los profesionales por cuenta propia diferentes soluciones que permiten a los comercios “evolucionar, adaptarse a la tecnología, a los nuevos hábitos de vida y tendencias de consumo”.

El Grupo Cooperativo Cajamar “comparte el modelo de cercanía y la vocación de servicio a los clientes del entorno”, detallan desde la entidad. Este nuevo servicio nace con el fin de acompañar a los pequeños comercios en el desarrollo y crecimiento de sus negocios a través de financiación y oferta de servicios. “Cada oficina de nuestra entidad es también un comercio. Por ello, cuando nos llamamos especialistas en comercios es porque sabemos escuchar lo que siente la gente, lo que sentimos cada día cuando abrimos nuestras tiendas para atender a nuestros clientes”, explican en Cajamar.

Plataforma Comercios

Esta plataforma se define como la reunión de todas las soluciones online para que el comercio “se provea de lo mejor que ofrecen los especialistas en cada una de las variables que influyen en su negocio”, gracias a la reciente alianza que ha alcanzado el Grupo Cooperativo Cajamar con 20 firmas especializadas en escaparatismo, marketing, seguridad y ciberseguridad, ahorro y eficiencia energética, ecommerce y logística, fidelización y captación de clientes, contabilidad, prevención de riesgos, defensa jurídica, expansión y geomarketing, o renting.

La Plataforma Comercios incluye servicios de tesorería, financiación, tarjetas bancarias, seguros, cobros y pagos, y, además, incluye un servicio de negocio internacional: Línea de comercio exterior, importación, exportación, relación con bancos internacionales, agendas de eventos o herramientas interactivas.

Además, Cajamar ha incluido un apartado de preguntas concretas por si el cliente no encuentra una información determinada que necesite.

Todas las soluciones para tu Negocio a un clic

Una de las principales características que definen a esta plataforma es su sencillez, un portal web intuitivo que facilita la utilización de los usuarios: “Pincha sobre el tipo de solución que necesitas para tu negocio y aparecerán las empresas que ofrecen sus servicios a nuestros clientes”. A continuación, el autónomo tiene que seleccionar la empresa que más le interese para acceder a información detallada sobre los servicios que ofrece y a sus líneas de contacto para iniciar la relación.

Cajamar explica que la incorporación de nuevas tecnologías es “primordial” para aumentar la productividad, incrementar la capacidad de acceso a nuevos mercados, elevar la captación de clientes y profesionalizar la gestión y eficiencia de los recursos. Es por esto que gracias al ecommerce los autónomos y las pymes españolas encuentran un nuevo camino comercial para poder vender sus productos en cualquier lugar del mundo. “Por ello, a través de Plataforma Comercios, estos y otros servicios son puestos al alcance de millones de comercios españoles”, señala la entidad.

Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, ha explicado que se sienten orgullosos de su “contribución al fomento del desarrollo local y el tejido empresarial en España a partir de los principios y los valores del crédito cooperativo; estamos convencidos de la necesidad de colaborar para consolidar el desarrollo de los comercios, dado que son parte primordial de la sostenibilidad de nuestro propio modelo socioeconómico”.

Ampliación de servicios

La entidad ha comunicado que sus 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ofrecen esta nueva plataforma. Del mismo modo, ha informado que está previsto ir ampliando sus servicios, “mediante acuerdos con nuevos socios”, con el objetivo de aumentar el apoyo a los comercios ofreciéndoles servicios con valor añadido.

Así, han señalado que la idea es continuar elevando el volumen de negocio del Grupo Cajamar en este sector, que, según informan, durante 2016 ha superado los 4.000 millones de euros de inversión crediticia bruta, “con un incremento del 11,8% el pasado año respecto al anterior”, concluyen.

Cajamar ofrece la solución integral para que los autónomos mejoren su estrategia comercial