Domingo. 23.09.2018

ABIERTA LA CONVOCATORIA

Castilla y León premiará a los comercios tradicionales

Castilla y León premiará a los comercios tradicionales

Castilla y León ha puesto en marcha la undécima edición de unos premios que tienen el objetivo de reconocer y premiar la buena labor de los pequeños comerciantes de la región. En total va a otorgar galardones a diez negocios: nueve de ellos con un trofeo, uno por cada provincia, con una dotación económica de 3.000 euros; y un sólo trofeo a la mejor candidatura de toda Castilla y León con un premio en metálico dotado con 9.000 euros.

Castilla y León premiará a los comercios tradicionales

Las buenas prácticas comerciales, la mejora en competitividad y la capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías de los comercios castellanoleoneses volverá a a ser recompensada y reconocida. La Comunidad de Castilla y León ha convocado la XI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León con el objetivo de premiar la gestión que están haciendo los pequeños y medianos comerciantes de la región.

Los premios están abiertos a todos los pequeños y medianos negocios del sector del comercio, englobados en la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas.

 Según establece la página web de los premios, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener la condición de pyme, de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio.
  • Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, quedando excluidas las entidades franquiciadoras.
  • La actividad comercial que se desarrolle en el establecimiento comercial debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista, conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), quedando excluidas las siguientes categorías de comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados, combustible establecimientos especializados, productos farmacéuticos en establecimientos especializados, también el comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos y el que no es realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

Asimismo, no podrán obtener la condición de premiados las personas físicas o jurídicas que puedan encuadrase en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, es decir todas aquellas entidades que hayan sido condenadas o que cumplan con alguna irregularidad, como por ejemplo tener la residencia fiscal en un paraíso fiscal.

Información de la convocatoria

Los comerciantes interesados en participar en la undécima edición de estos premios pueden presentar su solicitud presencialmente (a través de algunas de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 -LPACAP-) o electrónicamente. Además, el interesado a parte del documento de solicitud deberá también entregar:

  1. Una memora explicativa con todos los aspectos en los que se basa su candidatura al premio, con una descripción de los méritos y del trabajo o experiencia desarrollada; los medios técnicos y humanos empleados, el objetivo y los resultados obtenidos; y los beneficios del trabajo o la experiencia al frente de un negocio empresarial.
  2. Documentación que acredite algún mérito(s) y que sea relevante para la valoración de la candidatura.

Diez premios

La XI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León concederá diez premios, todos incluyen un trofeo y una dotación económico. Habrá nueve galardones, uno por cada provincia, con trofeo y una dotación de 3.000 euros; y un premio ganador con un trofeo y un premio metálico de 9.000 euros.

Castilla y León premiará a los comercios tradicionales