Viernes. 21.09.2018

RECOMENDACIONES DE ZURICH PARA TU SEGURO DE OFICINA Y COCHE

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?

Antes de contratar un seguro para tu oficina o despacho es importante comprobar las coberturas que ofrece cada compañía y elegir la póliza que mejor se adapta a tu negocio. De esta manera evitarás adquirir seguros que incluyan servicios que no necesitas y conseguirás tu póliza a un mejor precio.

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?

Las oficinas tienen ciertos riesgos que a priori pueden parecer insignificantes, como tropiezos con sillas y mesas, archivos que se caen etc. En general son pequeños percances que hay que prever porque pueden provocar una baja laboral. Además de los accidentes, existen los riesgos por robo, inundaciones, incendios etc.. que también hay que asegurar.

Las coberturas de un seguro de oficina pueden variar de una compañía a otra. Las más frecuentes cubren daños materiales, robo o hurto, daños estéticos, avería de ordenadores, responsabilidad civil y accidentes personales. La aseguradora Zurich, además, ofrece un servicio de asistencia informática que te ayudará con los inconvenientes que pueda ocasionarte la tecnología.

Accidentes

En la actualidad casi todas las pólizas incluyen un seguro de accidentes para el caso de que un empleado sufra un siniestro dentro de la misma, esta cobertura se encargaría de la indemnización, los gastos sanitarios, la invalidez si se produjera e incluso el fallecimiento.

Daños materiales

Dentro de una oficina se producen los mismos riesgos que pueden provocarse dentro de una vivienda, por eso es necesario que las pólizas de oficina incluyan la garantía de daños materiales, en este caso, el seguro se encargaría de amortizar los daños por la reparación de los bienes afectados en el siniestro.  

Robo

Las coberturas por robo en el seguro de oficinas suelen cubrir el robo del contenido de la misma, como pueden ser dinero en efectivo, ordenadores, pantallas, etc. Las oficinas son lugares susceptibles de robo, así que se hace estrictamente necesario adquirir esta cobertura. No olvides revisar que se incluya la cobertura de cambio de cerradura y reposición de llaves.

Averías

La maquinaria, como herramienta de trabajo en una oficina o despacho es crucial a la hora de continuar con el ritmo normal de un día de trabajo. La paralización de la actividad por este motivo hace que muchas empresas soliciten seguros que se encarguen de cubrir una sustitución o reparación de maquinaria. Si además, el siniestro no permite continuar con la rutina laboral y paralizase el negocio, existen coberturas que se encargan de indemnizar al propietario del negocio por cese de actividad. En Zurich, por ejemplo, se cubre no sólo la avería de maquinaria sino también de los ordenadores.

Responsabilidad Civil

Es 100% necesario incluir una cobertura de responsabilidad civil que se encargue de cubrir la explotación y los accidentes de trabajo, no solo los que puedan sufrir los empleados dentro de su horario laboral, sino cubrir a todas aquellas personas que durante el siniestro se encuentren dentro de nuestra oficina bien en reuniones o visitas.

Transporte de mercancías

Esta cobertura abarca los daños materiales ocasionados en las mercancías que transporten los vehículos propiedad de la empresa.

El reto de Zurich  para autónomos y emprendedores

Algunas aseguradoras como Zurich, con más de 130 años de experiencia en el sector, recomiendan proteger todos los riesgos: accidente, pérdida de ingresos, problemas de salud o posibles demandas de responsabilidad civil con el fin de protegernos y hacer la vida más fácil.

Para ello han lanzado una oferta especial para autónomos y emprendedores -exclusiva para los socios de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)- donde además de proteger el propio negocio, también protegen el hogar, el viaje o el coche. De esta forma, y con esta inclusión de servicios adicionales, el trabajador por cuenta propia tiene asegurado el hogar o negocio, y la cobertura por robo de material de uso profesional en el interior del vehículo. Éste último servicio es clave para el autónomo ya que lleva siempre el “trabajo encima”.

Actualmente, Zurich ha ampliado la cobertura del vehículo de sustitución a los vehículos de uso profesional, y pone a disposición del asegurado un vehículo de características similares al vehículo asegurado durante un periodo máximo de 14 días.

Con este nuevo reto, Zurich se compromete a mejorar en, al menos, un 5% el precio del seguro que tenga un autónomo en la actualidad . Si estás pensando en renovar tu seguro pero la tarifa de Zurich es superior a la prima de renovación de tu actual compañía, desde Zurich te igualarían el precio de la prima de renovación, y además te añadirían una reducción del 5% en el precio, y si por fin te animas a contratar el seguro durante las primeras 48 horas posteriores a recibir el presupuesto, Zurich regala una máquina de café Dolce Gusto.

Esta promoción de Zurich, enfocada a dar un servicio de calidad y a buen precio para todos los autónomos y emprendedores, es válida para contrataciones anuales de los siguientes productos, automóvil y motocicletas en la modalidad todo riesgo y con franquicia, y para nuevas pólizas de negocio y hogar.

Desde Zurich aconsejan que, lo más practico ante las adversidades es la anticipación, por eso, un buen servicio de asistencia en carretera y unos seguros en regla son fundamentales para solucionar posibles imprevistos.

Además, Zurich tiene una oferta especial para los socios de ATA, llama al 91 327 90 34 e infórmate sobre las condiciones o bien entra en colectivos.zurich.es/ata.

CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?