viernes. 17.09.2021

APROVECHAR LAS PROMOCIONES DE LAS MARCAS EN SEPTIEMBRE

Consejos para que los autónomos elijan el mejor ordenador para impulsar su negocio antes de que termine el año

hp
Consejos para que los autónomos elijan el mejor ordenador para su negocio
Los autónomos pueden beneficiarse de grandes descuentos en ordenadores portátiles en 'la vuelta al trabajo'. Sin embargo, antes de optar por uno u otro, hay que tener en cuenta algunas claves importantes para los negocios, como el precio, la batería o la seguridad.
Consejos para que los autónomos elijan el mejor ordenador para impulsar su negocio antes de que termine el año

Arranca en septiembre lo que muchos consideran como la vuelta al curso laboral y,  para otros muchos autónomos, empieza la recta final antes de que termine el ejercicio. Puede ser el momento de hacer algunas inversiones en el negocio para actualizarse o dar un nuevo impulso a la actividad. Una de las herramientas básicas en el día a día de casi cualquier pequeño negocio y que, por seguridad, habría que renovar de vez en cuando es el ordenador portátil.  

Es habitual que casi toda la información de un negocio e incluso sus ingresos dependan de estos ordenadores. Por ello, es muy recomendable mantenerlos seguros y renovarlos con cierta frecuencia, para tener dispositivos lo más actualizados posible, que protejan la información del negocio y aumenten su rentabilidad. Además, adquirir un ordenador antes de final de año puede suponer una de las pocas deducciones a las que puede acceder un autónomo, tanto en el IVA como en el IRPF que habrá que presentar a partir de mayo de 2022. 

Antes de realizar la inversión hay que tener en cuenta que, según el momento del año, las principales marcas suelen lanzar ofertas y promociones que pueden resultar muy interesantes para el autónomo. Ejemplo de ello es HP, una de las marcas tecnológicas más prestigiosas del mercado, que ha puesto en marcha una campaña de descuentos para la Vuelta al Trabajo. En ella, ofrece una serie de promociones en ordenadores especialmente pensados para cubrir las necesidades empresariales, y adaptados al bolsillo de los autónomos y pymes. 

Claves para elegir un ordenador que se adapte a tu negocio

Eso sí, antes de optar por uno u otro ordenador, hay que valor algunas claves como el precio, la velocidad, la seguridad o la duración de la batería, para elegir el que más se adapte a tu negocio.

  • Precio: El precio es uno de los indicadores más importantes a la hora de elegir un ordenador. No es necesario gastar mucho, pero tampoco es recomendable invertir menos de 300 euros en una herramienta tan importante para el negocio, de la que depende muchas veces su seguridad. Actualmente, hay  portátiles con buenas prestaciones y a precios muy económicos. Por ejemplo, HP ofrece grandes descuentos en septiembre para sus chromebooks, ordenadores que utilizan el sistema operativo Chrome Os de Google, y que el autónomo puede utilizar tanto para el trabajo como para el ocio. Son potentes, versátiles y pensados para su uso en el día a día. Además, dan prioridad  a la seguridad, rendimiento y durabilidad, aspectos cruciales para una empresa.

 

  • Batería: Es una de las características que pocos usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil y es, sin embargo, una de las más importantes. La batería del ordenador es lo que permite a los autónomos moverse y trabajar desde casi cualquier lugar sin necesidad de un enchufe, por lo que es recomendable optar por portátiles que ofrezcan, como mínimo, 10 horas de autonomía. 

 

  • Velocidad y seguridad:  La velocidad y seguridad de un ordenador dependen del procesador, la memoria RAM, o la unidad de almacenamiento. Por lo que es muy recomendable no recortar en ninguno de estos tres aspectos a la hora de elegir un portátil. Por ejemplo, el HP CHROMEBOOK 14B-NA0002N cuenta con una memoria de 8 GB (suficiente para casi cualquier trabajo que pueda desempeñar un autónomo), una unidad de almacenamiento SSD (mucho más rápida que la HHD) y un sistema operativo Chrome OS, uno de los últimos proyectos de Android, que prioriza el uso de la nube para dar más seguridad y velocidad a los datos del negocio. 

 

  • Tamaño de la pantalla: Aunque no suele tenerse en cuenta a la hora de elegir un ordenador, las pulgadas de la pantalla son también muy importantes para determinar el equilibrio entre ligereza y resolución. Una pantalla demasiado pequeña puede reducir mucho la resolución -y dañar la vista- y una demasiado grande puede ser difícil de transportar. Por tanto, el punto medio podría estar entre las 11 y 15 pulgadas. 

Consejos para que los autónomos elijan el mejor ordenador para impulsar su negocio antes de que termine el año