Martes. 25.06.2019

MÁS VEHÍCULOS, MÁS KILÓMETROS, MÁS DISTANCIAS CUBIERTAS 

Correos refuerza su red de transporte para las compras de invierno 

Correos refuerza su red de transporte para las compras de invierno 

Con 650 motocicletas y 524 furgonetas, 40 de ellas eléctricas, Correos pretende reforzar su servicio durante la campaña de Navidad, algo de suma importancia para los autónomos del comercio que realizan estas fechas multitud de envíos. De esta forma, se abren 107 nuevas rutas, incrementando así un 13% la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales, esto es 17.000 km/día mas.

Correos refuerza su red de transporte para las compras de invierno 

Correos está lista y preparada para afrontar el periodo de máxima actividad del año: el intervalo que val del Black Friday hasta Reyes Magos, pasando por el Cyber Monday y el Papá Noël. Época en la que miles de autónomos del comercio que venden a través de Internet tienen mayor actividad. Para este sector y para Correos supone el mayor refuerzo logístico del año. La compañía postal y de paquetería ha aumentado las redes de transporte con la apertura de más de 100 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

En concreto, Correos ha reforzado en un 18% las rutas de transporte con destinos locales y provinciales al abrir 96 rutas por un período de dos meses, desde el 15 de noviembre a 15 de enero. Las rutas de recogida de los grandes clientes también se han visto reforzadas con la creación de 11 nuevas rutas por el mismo período. Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.

La empresa postal y de paquetería ha reforzado igualmente, a lo largo de este año, su flota de vehículos con la incorporación de 650 motocicletas y 524 furgonetas de las que 40 de ellas son furgonetas eléctricas. La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Finalmente, Correos cuenta con más de 4.500 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en estaciones de metro y cercanías, centros comerciales, gasolineras...como los ubicados en empresas e incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.

Correos refuerza su red de transporte para las compras de invierno