jueves. 22.04.2021

¿Cuáles son las ventajas de las Líneas ICO?

ICO lineas ventajas

Las Líneas ICO son uno de los productos más conocidos y demandados por los autónomos y empresas. En sus más de 20 años de historia se han consolidado como una de las fórmulas de financiación más eficaces para atender las necesidades crediticias de las empresas españolas.

Autónomos y Emprendedores
¿Cuáles son las ventajas de las Líneas ICO?

Aunque se renuevan cada año, las Líneas ICO mantienen elementos diferenciadores que avalan su importancia como referente en la financiación de las empresas:

Principales ventajas:

  • Financiación en condiciones preferentes con largos plazos de amortización y carencia y con tipos de interés competitivos.
  • Financiación integral de las necesidades de las empresas: tanto de sus inversiones productivas como de sus necesidades de liquidez.
  • Destinadas a todo tipo de empresas, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica.
  • Fácil tramitación, a través del propio banco de los clientes.
  • Líneas integradas en la red comercial de todos los bancos españoles, lo que las hace accesible a todas las empresas de cualquier lugar de España.
  • Compatibles con las ayudas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones.
  • Disponibilidad de las líneas durante todo el año.
  • Transparencia en las condiciones.

Programas ICO para financiar proyectos en España

Línea ICO Empresas y Emprendedores

Los autónomos y empresas pueden solicitar financiación a través de esta línea para cubrir sus necesidades de liquidez o realizar sus proyectos de inversión (compra de maquinaria, compra de vehículos, etc.). El importe máximo por cliente es de hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Una de las principales ventajas de esta Línea son sus largos plazos de amortización, que cubren períodos de hasta 20 años con 2 de carencia para inversión y de 4 años con 1 de carencia para liquidez. El cliente puede formalizar su operación a tipo de interés fijo o variable. La cotización de la TAE máxima es quincenal y se puede consultar en www.ico.es

Esquema de funcionamiento: Esquema Linea Empresas y Emprendedores 2017

Línea ICO Garantía SGR / SAECA

En este programa el ICO cuenta con la colaboración de las Sociedades de Garantía Recíproca y SAECA. Las SGR son entidades financieras, sin ánimo de lucro, cuya principal misión es facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos el acceso al crédito y, mejorar en términos generales, sus condiciones de financiación. Para conseguir este objetivo avalan sus operaciones ante las entidades de crédito.

Los autónomos y empresas que necesitan financiación para un proyecto viable, pero que no tienen garantías suficientes para obtener un crédito de una entidad financiera pueden solicitar los avales que otorgan las SGR. Estos avales respaldan sus solicitudes y aumentan las posibilidades de acceder al préstamo.

Para proyectos en España, los autónomos y empresas pueden solicitar financiación para cubrir sus necesidades de liquidez o desarrollar  sus planes de inversión (compra de maquinaria, compra de vehículos, etc.). El importe máximo por cliente se establece en 2 millones de euros.

Línea ICO Crédito Comercial

El objetivo de esta línea de financiación es facilitar liquidez a las empresas y autónomos mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional. 

Esta línea está dirigida a autónomos y empresas con domicilio social en España que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado dentro del territorio nacional. También se contempla la posibilidad de acceder a prefinanciación para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en territorio nacional.

El importe máximo por cliente y año concedido por el ICO mediante esta línea de financiación es de hasta el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones.

FINANCIACION ICO 1

¿Cuáles son las ventajas de las Líneas ICO?