Las mejores aplicaciones para estar organizado

Dirige tu empresa desde tu smartphone

Calendario inteligente, digitalizador de tarjetas de visita, agenda Smart, planificador de horarios y mucho más. Toma nota de estas apps para tener todo tu negocio bajo control y mejorar tu productividad. ¡Que no se te escape nada!

smartphone
Dirige tu empresa desde tu smartphone

Los autónomos tienen que aprovechar las posibilidades que ofrecen los avances en digitalización. Las nuevas tecnologías aportan un plus de simplicidad a las tareas del día a día y repercuten en las labores del negocio, facilitándolas y, en ciertos casos abarantandolas. Aquí exponemos una serie de apps que harán más fácil la vida de los profesionales autónomos.

Evernote: El lugar para tomar notas.

Perfecto para estar organizado y mejorar la productividad, ya que puedes guardarlo todo: desde momentos personales hasta proyectos comerciales, y con la tranquilidad de que siempre estarán seguros y listos cuando los necesites. Permite tomar notas, fotografías, programar citas en el calendario, escanear tarjetas de negocios, grabar recordatorios de voz, capturar ideas en distintos formatos, y un largo etc. Además, se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te deja invitar a otros usuarios a participar en proyectos concretos. ¡Evernote es mucho más que notas!

Invoice2Go: La herramienta de facturación.

No necesitas ser un experto en contabilidad para mantener la contabilidad de tu empresa organizada gracias a esta aplicación. Está diseñada como una herramienta sencilla de facturación, seguimiento de gastos e informes para propietarios de micro y pequeñas empresas. Muy útil si quieres preparar facturas electrónicas y enviarlas a tus clientes y después guardarlas. También permite registrar gastos y cobros de manera fácil y rápida desde cualquier sitio. En este site podrás crear fácilmente facturas y llevar al día tus gastos.

Planday: El planificador de los turnos de trabajo.

Gracias a Planday podrás generar y planificar con facilidad los turnos de trabajo y gestionar al personal sin importar donde te encuentres, permitiéndote realizar un seguimiento eficaz de las horas trabajadas y otras tareas asignadas de fuerza laboral. Asimismo, tendrás información sobre cuándo y por qué tus empleados desean trabajar en ciertos horarios. Además, a través de esta aplicación, los trabajadores pueden fichar, ver todos los detalles sobre sus turnos, solicitar sus vacaciones, intercambiar turnos en caso de enfermedad… También cabe mencionar, que te podrás comunicar fácilmente con tus empleados a través de esta herramienta.

CamCard: El digitalizador las tarjetas de visita.

Digitaliza las tarjetas de visita después de los Networkings con CamCard. El sistema de esta app reconoce todos los particulares del contacto: nombre, cargo, compañía, teléfonos, correo electrónico… y los almacena en una base de datos. También te permite sincronizar los datos con Google o exportarlos a Excel.

Pocket: El sitio para guardar artículos y leer más tarde.

¿Tienes poco tiempo para informarte? Pocket, antiguamente conocida como Read It Later, es la app imprescindible para poder organizar la información que ves en internet guardándola rápidamente y tenerla accesible cuando la necesites. Aquí podrás almacenar todo tipo de enlaces, personalizar la lectura, escuchar tus propios textos, leerlos de manera offline y mucho más. Es una app con la que puedes guardar esos largos artículos que encuentras en Internet para leerlos el fin de semana o en cualquier rato libre.

Pipeliner CRM: La app para llevar un seguimiento de ventas.

Con PipelineDeals CRM podrás realizar un seguimiento de todo el proceso de ventas de tu empresa de una forma muy intuitiva y rápida. Tendrás información inmediata sobre tu canal de ventas y las relaciones con los clientes con datos actualizados en tiempo real. Sus reportes emplean colores e iconos bastante gráficos que te irán guiando en toda esa fase.
Remember The Milk: La agenda inteligente.

Prepara tu día a día sin necesidad de cargar con la agenda de papel gracias a Remember The Milk. Esta herramienta va más lejos, ya que te permite organizar como desees las tareas según tus prioridades o fechas límite y te avisa como tu prefieras: a través de notificaciones, correo electrónico, mensaje de texto, Twitter… ¡Nunca más te olvidarás de la leche, ni de ninguna otra cosa!

1Password: El rincón secreto para tus contraseñas.

Si eres de los nunca se acuerda de las contraseñas, esta aplicación será tu mejor aliada. 1Password recuerda todas tus contraseñas por ti y las mantiene seguras tras una única contraseña que solo tú conoces. También es el lugar ideal para guardar información de banco, documentos personales, o cualquier cosa que quieras mantener segura y accesible.

TripIt: El itinerario de los viajes de negocio.

En los viajes de negocios es importante tener todos los detalles bajo control y estar informado de los cambios de última hora. TripIt lo tiene todo en un solo lugar, debido a que al mandar tus correos de confirmación de vuelos a un email, obtendrás detalles específicos de cada viaje: horarios, confirmaciones, retrasos de último minuto, etc.