miércoles. 02.12.2020

PERMITE ADAPTAR Y MODIFICAR LAS COBERTURAS

Un ejemplo de seguro 'a la carta' pensado para cubrir a los autónomos en lo personal y profesional

La compañía de seguros Nationale-Nederlanden ha lanzado un nuevo producto para facilitar a los autónomos protección en su negocio y en su vida personal. Las coberturas de las pólizas son flexibles y adaptables a la situación actual de pandemia.
Un ejemplo de seguro 'a la carta' pensado para cubrir a los autónomos en lo personal y profesional

Uno de los primeros pasos que debe dar una emprendedor cuando decide poner en marcha su negocio es analizar los riesgos que puede correr y estudiar las soluciones para prevenirlos y estar bien asegurado La mayoría de autónomos están obligados a tener varios seguros, tanto para ellos mismos como para su negocio. Algo que muchas veces puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y más aún en la situación actual de crisis, donde deben elegir y adaptar las coberturas de sus pólizas a las nuevas necesidades y riesgos que ha generado la pandemia.

Por ello,  algunas compañías aseguradoras están innovando para adaptar las coberturas a las nuevas circunstancias que viven los autónomos. Un ejemplo de ello es la aseguradora Nationale-Nederlanden, que ha puesto en marcha el programa 'Contigo Autónomo', un seguro que permite al trabajador por cuenta propia quitar o añadir coberturas según sus circunstancias: para que siempre esté cubierto, pero sin tener que pagar por protecciones que no necesita.

"El producto busca unificar tanto las necesidades personales como profesionales del autónomo. Este seguro es flexible, de forma que se adapta a lo que el autónomo necesita en cada momento", explicó Patricia Alonso, responsable de productos de protección de Nationale-Nederlanden.

Tal y como destacaron desde la compañía, "el sector de autónomos supone el 7% de la población española, por lo que se trata de un colectivo muy importante que, a día de hoy, sigue teniendo muchas necesidades de protección", aseguraron.

En palabras de su subdirector general, Manuel Zaera, el programa 'Contigo Autónomo' "trata al autónomo como profesional, pero también como la persona que hay detrás. El objetivo es proporcionar al trabajador la tranquilidad de dedicarse a su negocio, mientras nosotros nos ocupamos de todo lo demás”, señaló.

Seguro "a la carta" para los autónomos

La principal característica del programa 'Contigo Autónomo' es su "flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de profesional por cuenta propia. Se trata de una especie de seguro a la carta", comentó la responsable de productos de protección de Nationale-Nederlanden. Permite al autónomo pagar solamente por las coberturas que necesite pudiendo añadir o quitar coberturas en función de las circunstancias que tenga en cada momento, según sus ingresos y gastos.

Además, desde la compañía destacaron que "no solamente es flexible en su contratación, sino también posteriormente". Es decir, si el autónomo tiene que redirigir las características de su seguro, bien sea contratando más coberturas y ampliando capitales, o bajando capitales y cancelando coberturas, puede hacerlo sin necesidad de cancelar todo el paquete y volver a contratar otro.  "Creemos que esto le da la tranquilidad de saber que siempre va a estar protegido, cambie o no su situación, siempre contará con la opción de ir adaptando la protección a sus circunstancias", incidió la responsable de producto. 

Servicio de consulta legal

Por otra parte, desde Nationale-Nederlanden recordaron que "el autónomo es una persona que sabe mucho de su negocio, pero a veces necesita ayuda en otros ámbitos". Es por ello que ofrecen, a través del mismo seguro, un servicio de consulta legal asistencia tecnológica y servicio de gestoría.

"Si en una empresa se tiene un problema legal o informático siempre se tiene a quién acudir para que te lo solucionen, pero el autónomo, en la mayoría de los casos, está sólo en su negocio. Por ello, decidimos dotar al producto de estos servicios, que sepan que no están solos en ese aspecto", concluyó.

Diez coberturas adaptables

Tal y como explicó la Responsable de productos de Protección de Nationale-Nederlanden, la cobertura de fallecimiento por cualquier causa, es la base del producto 'Contigo Autónomo'. "Garantiza un capital fijo durante toda la vida de la póliza, que viene determinado por la edad de la persona que lo contrata", señaló Alonso. A partir de ahí, el seguro cuenta con diez coberturas de "límites económicos muy amplios, desde los 1.000 euros hasta un millón", explicó. 

 'Contigo Autónomo' cuenta con diez coberturas adicionales que personalizan el seguro:

  1. Fallecimiento por cualquier causa.
  2. Fallecimiento por accidente.
  3. Fallecimiento por accidente de circulación.
  4. Invalidez permanente absoluta por cualquier causa.
  5. Invalidez permanente absoluta por accidente.
  6. Invalidez permanente absoluta por accidente de circulación.
  7. Invalidez permanente total.
  8. Primer diagnóstico en enfermedad grave. 11 enfermedades como Alzheimer o Párkinson.
  9. Primer diagnóstico de cáncer -todos los tipos-.
  10. Incapacidad laboral temporal. Contratando esta cobertura el autónomo tiene acceso a cuatro servicios: tres de ellos en cualquier momento y otro después del accidente. Éstos son servicios legales, de gestoría y técnicos. Y  tras el siniestro, un servicio gratuito de fisioterapia. 

Un ejemplo de seguro 'a la carta' pensado para cubrir a los autónomos en lo personal y profesional