Miércoles. 12.12.2018

IE BUSINESS SCHOOL

Es importante aprender de los emprendedores y startups

Es importante aprender de los emprendedores y startups

GovTech Venture Day, lanzado por la School of International Relations de IE en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, pretende la identificación y el desarrollo de startups con el fin de ayudar a los gobiernos y las empresas que trabajan con las instituciones públicas para abordar algunos de los problemas que se dan en la sociedad. 

Es importante aprender de los emprendedores y startups

 "Es importante para los gobiernos y las grandes empresas aprender de los emprendedores y las startups", declaró el presidente de IE Center for Entrepreneurship & Innovation, Juan José Güemes, en el GovTech Venture Day celebrado en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. Se han seleccionado seis startups en base a su originalidad, capacidad de impacto o viabilidad financiera.

Las seis startups finalistas son Civiciti, que usa el Big Data para ayudar en la toma de decisiones, DiGiConsul, que ayuda a realizar operaciones consulares, Knok, servicio de asistencia sanitaria domiciliaria, LetMePark, aplicación dedicada a facilitar el aparcamiento en las ciudades, Refundme, servicio de ayuda para los pasajeros aéreos, y Unblur, que ayuda a los cuerpos de emergencias a gestionar en tiempo real la información obtenida con drones y cámaras.

Estas startups han presentado sus proyectos a un público seleccionado compuesto por inversores, funcionarios, pioneros empresariales y representantes de industrias clave. La startup ganadora fue Unblur y gracias al reconocimiento logrado probará su tecnología en instituciones reales y conocerá a expertos mundiales en su campo para recibir consejos, ideas y mejores prácticas.

El GovTech Venture Day, diseñado por la School of International Relations de IE en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, tiene como objetivo la identificación y el impulso de startups con el fin de ayudar a las empresas que trabajan con las instituciones públicas a solucionar  los problemas que se dan en la sociedad. 

Es importante aprender de los emprendedores y startups