Lunes. 10.12.2018

CLAVES PARA EMPRENDER

Esfuerzo, trabajo y superación, los valores de Alberto Contador

Esfuerzo, trabajo y superación, los valores de Alberto Contador

El ciclista Alberto Contador ha participado en una conferencia enmarcada en el Círculo del Talento UEMC, una plataforma formativa para el fomento de la actividad emprendedora del alumno.

Esfuerzo, trabajo y superación, los valores de Alberto Contador

Esfuerzo trabajo, sacrificio y afán de superación, son los valores que el ciclista Alberto Contador considera necesarios para alcanzar el éxito profesional e incrementar la empleabilidad de los jóvenes universitarios

El ganador de dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España participó ayer en una masterclass enmarcada en el Círculo del Talento UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), organizada en colaboración con Fórum Familiar de Empresa Familiar de Castilla y León y el patrocinio de Unicaja Banco. El ciclista basó su intervención en su propia experiencia para ofrecer una ponencia motivacional en torno a la cultura del esfuerzo y valores.

"Querer es poder"

El ciclista Alberto Contador impartió una charla titulada “Querer es poder”, en la que acercó a los asistentes la experiencia del primer ciclista español de la historia en hacerse con las tres grandes vueltas y quien se define a sí mismo como un inconformista que siempre ha luchado por ganar. Se trata de un corredor ejemplar que ha construido un gran legado apoyándose en valores tan importantes como la solidaridad, el afán de superación y la deportividad.

Un campeón encima de la bicicleta y un ejemplo alejado de las cronos y los puertos de montaña. Alberto Contador es uno de los mejores ciclistas de la historia como demuestra su abrumador palmarés, pero su mayor victoria la logró en 2004 a los 21 años, cuando logró reencontrarse con su gran pasión después de superar un ictus. Tras haber abandonado el deporte de alto nivel, centra sus esfuerzos en su Fundación, desde la que lucha contra la enfermedad que estuvo a punto de truncar sus sueños. 

Alberto Contador (Pinto, 1982) se inició en el ciclismo a los doce años. Fue en ese momento cuando descubrió a la bicicleta, que sería su compañera durante más de veinte años. Desde el principio destacó como gran escalador y poco a poco fue entrando en el ciclismo profesional, a base de sacrificio y ambición. Su explosión final llegaría en el año 2007, cuando conquistó su primera gran vuelta: el Tour de Francia.

A partir de ahí, Contador se convirtió en una de las figuras más notorias del ciclismo mundial. A ese primer Tour pudo sumarle otro, dos Giro de Italia y tres Vueltas a España. Fue el primer corredor español en adjudicarse las tres competiciones más importantes del ciclismo y el quinto en toda la historia. Un palmarés que le sitúa como el 12º en la lista de los 100 mejores ciclistas de la historia elaborada por la Unión Ciclista Internacional. Sus logros fueron premiados con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2008.

Pero el sueño estuvo a punto de no hacerse realidad. En el año 2004, mientras disputaba la Vuelta a Asturias a la edad de 21 años, Contador sufrió una dura caída y se le diagnosticó un derrame cerebral del que tuvo que ser operado, con riesgo de su vida. Tras una ardua recuperación logró volver más fuerte a la competición, y sus mejores años llegaron inmediatamente después.

La ​materclass

La masterclass, enmarcada en el Círculo del Talento UEMC, ha estado organizada en colaboración con Fórum Familiar de Empresa Familiar de Castilla y León y el patrocinio de Unicaja Banco. Las acciones incluidas en el Círculo del Talento sirven de plataforma para el fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes a través del estímulo del esfuerzo, la superación personal, la creatividad, la innovación y el talento. 

La UEMC mantiene un permanente contacto con el entorno social y económico, lo que permite a sus estudiantes un elevado índice de inserción laboral altamente cualificada. La Cultura Empresarial está presente en todos y cada uno de los ámbitos de la Universidad y actividades como esta masterclass acercan a los alumnos los valores que impulsan al éxito profesional, reforzando el desarrollo de los valores y habilidades decisivas para la empleabilidad. 

La masterclass ha contado con la asistencia de la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, del Presidente de Empresa Familiar Castilla y León, César Pontvianne, y del Presidente de Fórum Familiar de EFCyL, Francisco Iglesias. 

Esfuerzo, trabajo y superación, los valores de Alberto Contador