Las pymes apuestan por el comercio electrónico

Las exportaciones españolas por eBay crecieron un 13%

El viernes del 'Black Friday' fue el día de 2017 con mayor volumen de ventas internacionales. Se llegó a comercializar 8,3 artículos por minuto. 

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Las exportaciones españolas por eBay crecieron un 13%

Las exportaciones españolas a través de eBay, la plataforma global de compraventa 'online', crecieron un 13% en 2017. Los artículos se enviaron a 180 países de los cinco continentes, según los datos ofrecidos por el portal de 'ecommerce'. Por ofrecer otro dato: el 95% de las tiendas online españolas que se encuentran en la plataforma de eBay están vendiendo fuera y lo hacen a una media de 25 países.

De esta forma, los principales destinos que adquieren productos de empresas españolas son Alemania, donde han crecido las exportaciones un 18,8%, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Portugal, Rusia, China y Canadá. Además, las ventas se han elevado considerablemente en algunos de estos países, destacando el crecimiento de casi un 30% en Rusia y cercano al 20% en países como Francia (23,3%), Alemania (18,8%) o Italia (16,5%).

Los datos de eBay también muestran que el 'Black Friday' se consolida cada año como una fecha clave para el 'ecommerce'. De hecho, el 24 de noviembre fue el día de 2017 con mayor volumen de ventas internacionales en eBay España.

Así, las tiendas españolas de la plataforma vendieron ese día de descuentos hasta 8,3 artículos por minuto en el extranjero y el volumen de las exportaciones creció un 75% respecto al 'viernes negro' de 2016.

Los productos

En cuanto a los artículos que mayor volumen de ventas generaron en exportaciones durante el pasado año fueron relojes, teléfonos móviles y videojuegos, Mientras que las categorías más populares fueron electrónica, moda, coleccionismo, motor y hogar y jardín.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha destacado que cada unn número mayor de pymes "confían en el comercio electrónico para poder expandir su negocio a nivel internacional". "En eBay ofrecemos la posibilidad de que las pymes españolas puedan alcanzar un mercado global de más de 170 millones de compradores en todo el mundo de una manera sencilla y rápida. El hecho de que nuestros vendedores exporten a 180 de los 190 países en los que eBay opera demuestra este creciente interés", señaló.

En el cuarto trimestre de 2017, eBay aumentó el número de compradores activos hasta alcanzar los 170 millones, lo que supone dos millones más que el trimestre anterior.