Con el apoyo de CEPYME

Facebook ayudará a los negocios a digitalizarse para vender por internet

Facebook y CEPYME han lazando una herramienta que permite a los negocios medir su grado de digitalización. El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica, potenciando su transformación digital y su orientación hacia el e-commerce.

 

 

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Facebook ayudará a los negocios a digitalizarse para vender por internet

El gigante tecnológico Facebook ha puesto en marcha #ApoyandoANuestrasPymes, una iniciativa que ayuda a los autónomos a medir el grado de digitalización en sus negocios y les orienta hacia el e-commerce o venta por internet. Con el apoyo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), busca fomentar el desarrollo de la tecnología como una de las claves para adaptar la estrategia de ventas al nuevo escenario que deja el Covid-19.

El proyecto nace con la finalidad de contribuir a la recuperación económica de los pequeños negocios españoles a través del ecommerce. En un momento de reactivación económica e inicio de prácticamente todas las actividades tras el confinamiento, son muchos los negocios -especialmente los relacionados con el turismo- que se enfrentan a desafíos sin precedentes. La situación post-pandemia fuerza a muchos autónomos a acelerar su digitalización.

"Para cualquier pyme la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Entre todos tenemos que apoyar a nuestras negocios, darles voz y, sobre todo, poner en valor su enorme contribución al desarrollo social y económico de nuestro país”, explicó Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

El 25% de las ventas han sido digitales

El 43% de las pymes españolas presentes en Facebook declara que, durante el último mes, el 25% o más de sus ventas fueron digitales. En este contexto, la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas y medianas empresas puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así mantener sus negocios.

Uno de estos servicios es una herramienta de diagnóstico digital gratuita que realiza una evaluación de la estrategia digital en los negocios. La pequeñas y medianas empresas que utilicen esta herramienta recibirán un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, que cubre aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado, las campañas publicitarias o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar a través de distintos dispositivos.

Además, Facebook también ha creado un destino online que engloba distintas iniciativas de formación y recursos para ayudar a los negocios a recuperarse del impacto de la crisis del Covid-19. Así como impulsar la economía y proporcionar nuevas oportunidades para la generación de empleo.

La importancia del impulso digital

Los negocios son una de las bases fundamentales en el tejido empresarial español. Por ello, uno de los objetivos de Facebook es generar herramientas de formción y servicios que les permitan acelerar su digitalización. “La situación que hemos vivido ha provocado profundos cambios sociales y empresariales, en los que la tecnología ha desempeñado un papel fundamental", explicó Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal.

"Durante el confinamiento, muchas pymes acudieron a nuestras plataformas para acelerar la digitalización de sus negocios, y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario", aseguró Cano.

Como parte de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes, Facebook también ha puesto en marcha la campaña #ExploraLoNuestro. Que nace con el objetivo de promover el turismo y la economía locales. Se trata de un mapa interactivo y colaborativo, donde cualquier persona puede incluir sus negocios por preferencia y contribuir de esta forma a incentivar el consumo local.