Una firma de moda alemana usa el 'big data' para diseñar y vender prendas en tiempo récord

La startup alemana de moda online Lesara ha recaudado 60 millones de dólares (51,1 millones de euros) gracias a su última ronda de financiación, lo que está impulsando la expansión de la compañía en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido.

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Los fundadores de Lesara.
Una firma de moda alemana usa el 'big data' para diseñar y vender prendas en tiempo récord

La última ronda de financiación que ha adquirido Lesara y en la que han participado inversores como Northzone, Mangrove Capital o Vorwerk Ventures, sigue a la facturación de 75 millones de euros alcanzada por la firma en 2016, lo que supuso un incremento del 175% de sus ingresos.

El director ejecutivo y fundador de Lesara, Roman Kirsch, ha agradecido el apoyo y la confianza de sus inversores, lo que se traduce en "recompensa e incentivo para seguir adelante, porque todavía hay mucho que queremos lograr", como la digitalización del comercio 

Modelo de negocio Agile Retail

Entre estas aspiraciones se encuentra la evolución de su modelo de negocio, Agile Retail, el cual ha modificado el concepto de la "moda rápida" al convertir al consumidor en el centro del proceso de diseño.

De este modo, gracias al análisis en tiempo real del big data, Lesara indica que es capaz de detectar tendencias, diseñarlas, producirlas y ponerlas en venta en 24 países en un plazo de 10 días.

El canal de venta minorista cuenta actualmente con 8 millones de usuarios al mes en 24 países, de los cuales 1,5 milones pertenecen al mercado europeo. Además, el catálogo de la plataforma incluye más de 100.000 productos de moda, hogar y estilo de vida, a los que agrega 2.000 estilos cada semana, según cifras de la compañía.