jueves. 12.12.2019

ASESORAMIENTO PARA TRANSPORTISTAS

La fórmula para ahorrar más de un 15% en combustible

La fórmula para ahorrar más de un 15% en combustible

Los profesionales del transporte tienen distintas necesidades, rutas y situaciones diferentes, por eso existe una tarjeta de combustible adecuada para cada uno.

La fórmula para ahorrar más de un 15% en combustible

El ahorro de combustible es el principal reto al que se enfrentan muchos profesionales autónomos del mundo del transporte. Este colectivo es el que más están sufriendo el incremento de precios de carburante. Ante esto, el sistema de gestión de flotas es una inversión más que rentable para los pequeños negocios, ya que permite ahorrar más de lo que cuesta. De hecho, la inversión en una plataforma de gestión y asesoramiento es rentable prácticamente desde el primer día.

Ante este panorama cada día más complejo, nació Tarsoleo: una consultoría especializada en el ahorro en las facturas de combustible profesional, a través del asesoramiento de tarjetas y servicios para el transportista. Luis Conde, de Tarsoleo, habla para Autónomos y Emprendedores sobre las principales necesidades de este colectivo.

- ¿Por qué nace Tarsoleo?

- Tarsoleo nace hace 20 años para cubrir una necesidad que tenían los transportistas de asesoramiento en todo lo que es tarjetas de combustible y otro tipo de servicios que ayuden en la labor diaria del transporte.

El objetivo es asesorar y gestionar de una forma más eficiente, por lo que el cliente ahorra en su negocio.

- El fuerte de Tarsoleo es el asesoramiento, pero ¿en qué consiste y cómo puede llegar a ayudar a un transportista?

- Le asesoramos en todo lo que puede necesitar, desde donde están los mejores descuentos en gasolineras en su ruta, recuperación de IVA, los mejores seguros para sus camiones, donde están los ferrys y cuáles son las opciones en internacional según su ruta, donde pueden estar mejor atendidos. En definitiva, un servicio integral que ayude a sacar el máximo provecho a su negocio.

- ¿Qué beneficios tienen?

- Los beneficios son muchos, desde formas de pago aplazadas, con domiciliaciones o transferencia bancaria, las fechas que más le convenga de pago, hasta la búsqueda de gasolineras donde puede encontrar el mejor descuento. Lo que mejor se acomode al cliente, ya que hay que estudiar cada situación por separado porque cada usuario tiene unas necesidades específicas del día a día.

Dichos ahorros en dinero y tiempo se hacen a través de recuperación de IVA en los países de la Comunidad Económica Europea, ferrys… y haciéndolo de la forma más confortable posible a través del asesoramiento personalizado mediante consultores a cerca de las rutas. Es decir, dependen de la tarifa, la ruta que realice, pero pueden llegar a ahorrarse un 15%-16%. Además, hay otros ahorros como peajes.

Por ejemplo, un cliente que tiene un gasto en un país de la Unión Europea, anticipamos el IVA de sus compras/ reparaciones. Otro caso muy común suele ser indicar que gasolineras tiene en su ruta que le vengan mejor para obtener el precio más bajo en el combustible. Tampoco podemos olvidarnos de las paradas de descaso y alimentación en cada ruta específica. En definitiva, optimizamos la gestión del dinero y del tiempo de la forma más cómoda.

- ¿Quiénes recurren más a este tipo de asesoramiento?

- En general todos los transportistas y autónomos que tienen una actividad comercial y que necesitan mejorar y rentabilizar los beneficios de su empresa o negocio, esto ayuda a tener menos gastos y por lo tanto es muy importante para ellos.

Este colectivo se enfrenta muchas dificultades, ya que los tiempos están cambiando de forma importante y también el mundo del transporte, pero te diría que las principales son: de competencia, encarecimiento del combustible, la situación actual del mercado...

- ¿Cuáles son las dificultades que puede tener un transportista cuando sale a Europa?

- Europa funciona completamente distinto a España: hay menos descuentos y por eso hay muchos clientes/transportistas que prefieren repostar en frontera, pero nosotros nos ocupamos de orientarles por países para que no se encuentren solos en sus necesidades. Sobre todo, les orientamos en buscarles en ruta que gasolineras pueden atenderles con los mejores precios y donde tienen los servicios que puedan necesitar, como áreas de descanso, lavandería, lavado de camiones, etcétera.

- ¿Hay algún tipo de servicio para los nuevos tipos de vehículos? Es decir, ¿estáis adaptados a la nueva movilidad o lo tenéis previsto de cara a un futuro?

- Si, vamos adaptándonos en función de las gasolineras que ya tienen GLP o fuentes alternativas de energía pudiendo indicarles en que lugares están, aunque todavía no son muchas, pero van creciendo poco a poco ya que cuidar el medio ambiente es muy importante para todos

- ¿Cuál es el procedimiento a seguir para conseguir los descuentos?

- Es muy sencillo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web [email protected]  y nuestros asesores le llamarán sin compromiso, personalizando a cada cliente y sus necesidades.

La fórmula para ahorrar más de un 15% en combustible