viernes. 22.11.2019

AUTOGESTIÓN DEL SEO

Cómo hacer que un negocio aumente su presencia en internet

Cómo hacer que un negocio aumente su presencia en internet

Uno de los objetivos de cualquier negocio es tener visibilidad en internet para lograr mayores ventas. Hoy es posible la autogestión del llamado posicionamiento SEO para ocupar un buen lugar en Google a través de plataformas especializadas. 

Cómo hacer que un negocio aumente su presencia en internet

Para la mayoría de los negocios, internet representa un porcentaje considerable de su volumen de facturación. Por ese motivo, ocupar los primeros puestos en los buscadores es fundamental tanto para su buen funcionamiento como para obtener ventaja frente a competidores. Por pequeña que sea una marca, si está bien posicionada logrará mayor visibilidad y, en consecuencia, aumentará su número de clientes. Esto se verá reflejado en un incremento de su facturación y en un crecimiento del negocio.

El último estudio de Online Business School basado en datos de Eurostat revela que en España las compras a través de internet han aumentado un 12,5% con respecto a 2010 y un 50% frente a 2007. La compra online es, además de la opción preferida por la mayoría de consumidores, una tendencia que no muestra síntomas de desaceleración a largo plazo.

Para los pequeños negocios de reciente creación, el comercio electrónico es clave tanto para vender sus productos como para ofrecer la contratación de sus servicios, algo que viene determinado por ocupar un puesto destacado en los principales buscadores. Como afirma Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, una de las agencias de SEO más importantes de España, “el tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poquito más arriba”.

En las grandes compañías, la gestión del SEO suele realizarse a través de la contratación de una agencia especializada en las diferentes técnicas y herramientas existentes para que su marca logre el mejor posicionamiento posible. Este planteamiento es complicado en el caso de los autónomos, ya que suelen disponer de presupuestos muy ajustados, y por tanto dicha tarea recae directamente en ellos, que generalmente no tienen conocimientos específicos sobre SEO. “Con este planteamiento, desde Internet República, pensamos en crear una herramienta que les ayudase a realizar esta tarea de forma sencilla e intuitiva y les permitiese competir en el mercado, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos económicos. Así fue como surgió PowerToYourSEO”, explica El-Qudsi.  

Aprender de los errores para mejorar en posicionamiento SEO

Uno de los objetivos de cualquier empresa es tener visibilidad en internet, que cuando un usuario busque algo relacionado con su empresa o servicios salga entre los primeros resultados de Google. Y es que de nada sirve estar en internet si nadie nos ve. En un país donde el tejido empresarial se conforma mayoritariamente de pequeñas empresas y microempresas, la tarea de posicionarse en internet resulta muchas veces titánica por falta de formación y de presupuesto. Si un autónomo decide encargarse él mismo de gestionar el SEO de su web le resultará imprescindible conocer las herramientas para la optimización en buscadores, así como contar con la ayuda de un consultor. Esto se tuvo en cuenta en el diseño de la plataforma PowerToYourSEO, que permite además de forma intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia, trabajar en el posicionamiento de un negocio. Gracias al análisis automático de la situación propone mejoras y tareas que se realizan, además, de forma sencilla siguiendo un paso a paso. Asimismo, disponen de un consultor según el nivel de contratación que les guía en el proceso.  

Lo primero para poder corregir los errores de SEO es conocer todos los aspectos de mejora que necesita la página web. PowerToYourSEO elabora el informe técnico que sirve de punto de partida e indica los consejos concretos sobre cómo actuar ante cualquier problema detectado. En las pautas de actuación para mejorar el posicionamiento de un autónomo y su negocio en los buscadores se sigue muy cerca a la competencia y se establecen las palabras claves más relevantes para el negocio. Se debe también hacer una revisión periódica del tráfico que lleva a la página web y establecer las acciones para conseguir mejores resultados desde los principales buscadores. Este avance supone una democratización del SEO y un gran aliado de los trabajadores por cuenta propia que van a poder existir y competir en internet posicionando un producto o servicio entre los primeros resultados de Google, debido a que sin una buena estrategia de marketing online, en internet no existes.

En definitiva, tener visibilidad online es fundamental para el éxito de la mayoría de los negocios. Por ello, la plataforma PowerToYourSEO nace para que los autónomos puedan realizar una autogestión del SEO, aumentando así su presencia en internet desde los principales buscadores como Google con un servicio personalizado.  

Cómo hacer que un negocio aumente su presencia en internet