Viernes. 24.05.2019

CADA 8 SEGUNDOS SE PRODUCE UNA LLAMADA DE AYUDA

La importancia de la asistencia en carretera para autónomos

La importancia de la asistencia en carretera para autónomos

A la hora de contratar un seguro para el vehículo hay que tener en cuenta la cobertura de asistencia en carretera. Los autónomos no nos podemos quedar sin una de nuestras principales herramientas de trabajo.

La importancia de la asistencia en carretera para autónomos

La asistencia en carretera es el servicio de auxilio a personas y vehículos cuando sufren un percance durante sus desplazamientos. Se trata de una cobertura esencial, puesto que nadie está exento de sufrir una avería o un pinchazo. Por ello, la asistencia es básica y fundamental para cualquier conductor, pero más para los profesionales que necesitan su vehículo para su actividad, ya que sufrir un incidente en carretera no solo les afecta a ellos sino también a su negocio.

En España cada 8 segundos un vehículo se queda tirado en la carretera. Entre las principales incidencias sufridas por los conductores se encuentran los problemas con la batería, con los neumáticos, los accidentes de tráfico, las averías relacionadas con el motor, con la bomba inyección diésel, y con el alternador, entre otros. Hay incidencias susceptibles de ser reparadas en el momento como son pinchazos, roturas en manguitos y conductos, lunas, etc. Pero otras no, por ello hay compañías aseguradoras que ofrecen un servicio de asistencia en viaje las 24 horas que incluye la elección de un vehículo de sustitución. Por ejemplo, Zurich, además de lo anterior, se compromete a que la grúa acudirá en menos de 60 minutos. Es importante porque, para los profesionales que hacen un uso intensivo del vehículo, el tiempo es dinero y necesitan continuar trabajando lo antes posible para no perder, a lo mejor, un cliente que espera una entrega.  En Zurich, si no cumplen con el compromiso abonan al asegurado 60€.

Pero los distintos seguros con cobertura de asistencia en carretera pueden presentar muchas diferencias. Es bueno seleccionar el más adecuado. De hecho, la personalización es fundamental para evitar la posible descobertura o cobertura parcial de un siniestro: los expertos dicen que no solo hay que comprobar que el seguro de coche tenga las coberturas necesarias sino también que dichas garantías sean completas. En este caso, también la compañía de seguros Zurich cuenta con pólizas especiales para los autónomos que utilizan un vehículo profesional: hasta 200 km de remolque, con más de 4.300 vehículos reparadores, asistencia desde el km 0 para todos los ocupantes del vehículo asegurado, y un largo etcétera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades y dificultades de estos profesionales. Además, es posible ampliarlo y diseñarlo a medida con las coberturas que cada uno necesita.

También cabe mencionar que la digitalización es un tema que afecta a las aseguradoras, las cuales están apostando por mejorar la atención al cliente a través de la web y de las aplicaciones móviles. Así, las nuevas tecnologías permiten ofrecer soluciones a los usuarios y realizar cada vez más gestiones. En este sentido, Zurich ofrece seguimiento en tiempo real. Es decir, al solicitar una grúa, envían un mensaje con un enlace desde el que es posible ver dónde se encuentra y cuánto tardará en llegar.

Además, en verano la asistencia en carretera aumenta casi un 10%. Por ese motivo, además de tomar las medidas básicas de seguridad, es necesario tener contratado una buena asistencia que permita seguir realizando la actividad.En Zurich Seguros tienen una oferta para los autónomos que contraten una nueva póliza de auto, con hasta 100€ de devolución. Más información en el 91 327 90 34 o en colectivos.zurich.es/ata.

La importancia de la asistencia en carretera para autónomos