domingo. 20.10.2019

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA COMERCIOS

Llega el servicio de Anticipo de Facturación TPV

Llega el servicio de Anticipo de Facturación TPV

Ahora y gracias al servicio de Anticipo Facturación TPV para autónomos y pymes se puede obtener financiación de forma rápida y sencilla directamente desde el propio Terminal Punto de Venta. El Grupo Cooperativo Cajamar ha puesto en marcha este servicio que permite a los comerciantes anticipar el importe medio de la facturación en su TPV. Siempre en función de las necesidades de liquidez de los comercios y de una forma ágil y rápida.

Llega el servicio de Anticipo de Facturación TPV

El Anticipo de Facturación se ha convertido en uno de los métodos más utilizados por los empresarios para poder cobrar sus facturas de manera anticipada al cobro establecido en la fecha de vencimiento. La consecuencia es obvia, ya que de esta forma se dispone de liquidez para desarrollar su actividad. En esta ocasión el servicio Anticipo de Facturación se basa en el TPV.

Pero, empecemos por el principio, ¿qué es un TPV (Terminal Punto de Venta)?

Un TPV es un dispositivo que, en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario y generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Los TPV se componen de hardware y software. Se suele emplear el término TPV para referirse a una parte del terminal punto de venta, o al conjunto de CPU y pantalla, o a la caja registradora, incluso algunas veces únicamente al software.

También se conoce como TPV a los datáfonos proporcionados por entidades bancarias o cajas, que permiten el cobro a distancia (por red telefónica, GSM o GPRS) mediante tarjeta de crédito o débito en la tienda. Los datáfonos cuentan con un teclado y un lector de tarjetas, un pequeño software de comunicación, además del software existente en el servidor con el que comunica.

Pero el Anticipo Facturación TPV del Grupo Cooperativo Cajamar es un paso más respecto a la funcionalidad de estos terminales. La finalidad es que cuando autónomos y pymes necesiten liquidez, puedan disponer de liquidez inmediata gracias a este servicio, es decir directamente desde su TPV. Así, permite anticipar el importe medio de la facturación del TPV en función de las necesidades de liquidez, de una forma ágil y rápida.

¿El límite del importe? Viene determinado en base a la facturación que el comercio realice a través del Terminal Punto de Venta.

Además, el funcionamiento es sencillo:

  • Se solicita el importe deseado en el TPV con la tarjeta que le proporcionan, con la acción “venta-anticipo“.
  • Dispondrá del 30% de la facturación anual de sus TPVs.
  • Al siguiente día hábil después de la solicitud, recibirá el ingreso en la cuenta asociada a sus TPVs.
  • Del importe diario de las ventas realizadas con sus TPVs se le aplicará el 20% a cancelaciones parciales del anticipo solicitado.

Algunos de los objetivos del Anticipo de Facturación del Grupo Cooperativo Cajamar son: I) Cubrir necesidades puntuales de liquidez (El Anticipo de Facturas es una herramienta financiera que sirve para mejorar el flujo de cobro en los estados financieros del comercio, al cobrar las facturas de manera anticipada); II) Financiación fácil y ágil sin salir de su negocio (también sirve para ampliar la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata); III) Ahorro de tiempo y dedicación a esta gestión (Cajamar se encarga de los trámites lo que hace que los comercios que solicitan el anticipo de facturas ahorren tiempo y dedicación del personal a esta gestión, lo que hace que ahorren tiempo y dedicación del personal a esta gestión); IV) Descuento pronto pago (contar con liquidez y dinero anticipado, permite negociar descuentos por pronto pago con proveedores); Control estadístico y contable (facilita un control estadístico y contable eficaz de la cartera de facturas).

En definitiva, este servicio del Grupo Cooperativo Cajamar permite a los autónomos y pymes anticipar el importe medio de su facturación a través de su TPV de forma inmediata en función de sus necesidades de liquidez, sin tener que pasar por la oficina, de una forma ágil, rápida y sin esperas. El límite del importe vendrá determinado en base a la facturación realizada.

Llega el servicio de Anticipo de Facturación TPV