Miércoles. 12.12.2018

PROGRAMA DE FORMACIÓN AUARA

Una marca de agua solidaria enseña a ser emprendedor social

Una marca de agua solidaria enseña a ser emprendedor social

La marca de agua solidaria Auara ha lanzado la Factoría del Emprendimiento Social, un proyecto con el que integrará en su empresa a dos universitarios en los últimos cursos de la carrera para formarse en la gestión del emprendimiento social.

Una marca de agua solidaria enseña a ser emprendedor social

Auara, la marca de agua solidaria, ha puesto en marcha una iniciativa para formar a emprendedores sociales. La Factoría de Emprendimiento Social consiste en un programa de formación que incluye un total de 30 horas teóricas y 322 horas de prácticas que se completan con un programa de mentorización impartido por expertos de primer nivel en emprendimiento social, según ha explicado la compañía en un comunicado. La formación culmina con la realización de un caso práctico real, un proyecto social que será desarrollado por Auara.

Para participar en este programa, los interesados deberán inscribirse a través de la web de la empresa, enviar un vídeo de dos minutos de duración y una carta de motivación en la que se expliquen las razones por las que se quiere participar en el programa. Del total de solicitudes presentadas se seleccionarán varios finalistas que pasarán una entrevista personal de la que saldrán los dos primeros participantes en la Factoría de Emprendimiento Social de Auara. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2019.

El cofundador y consejero delegado de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, ha señalado que esta iniciativa busca "despertar el interés entre los jóvenes, mostrarles qué es una empresa social, sus características y cómo se trabaja, para que se conviertan en los emprendedores sociales del futuro".

Web renovada para informar sobre proyectos sociales

Por otra parte, Auara ha renovado su página web incluyendo en ella una mayor información sobre los 24 proyectos sociales que lleva a cabo en 12 países de África, Asia y América Central. Según destaca la compañía, estos proyectos han beneficiado a más de 15.000 personas desde 2016. A través de esta web, los usuarios podrán conocer estas iniciativas por medio de vídeos e informarse sobre las labores de voluntariado que realiza Auara con sus socios colaboradores.

La nueva web presenta también un nuevo videoblog que informará de forma periódica sobre la actualidad de la empresa. Lo seis primeros capítulos están dedicados a la historia de la compañía. Además, la web permite, mediante el método de suscripción, a particulares y empresas comprar de forma automatizada botellas de 501 ml y 1.501 ml. 

Una marca de agua solidaria enseña a ser emprendedor social