domingo. 28.02.2021

SUV DEPORTIVOS DE USO PERSONAL Y PROFESIONAL

La marca premium Cupra lanza ofertas especiales para los autónomos

cupra-oferta-seat
Imagen de la web de Cupra.
La conocida marca de coches CUPRA ha lanzado descuentos especiales para los trabajadores por cuenta propia.
La marca premium Cupra lanza ofertas especiales para los autónomos

La marca de coches premium CUPRA ha puesto en marcha descuentos especiales para los trabajadores por cuenta propia. Los autónomos, por el hecho de serlo, podrán acceder a ofertas en la compra de SUV deportivos que pueden ser perfectos para tener una experiencia de conducción diferente sin renunciar a compaginar el uso personal y el profesional. La marca ha afirmado que las ventajas que ofrecen a los trabajadores autónomos en sus concesionarios "serán mejores que las de cualquier otro cliente".

El vehículo es desde siempre una herramienta básica para el desempeño de la actividad de muchos trabajadores por cuenta propia, no sólo transportistas o taxistas. También autónomos de cualquier sector que necesitan el vehículo para ir a su negocio, o para visitar a un cliente, llevar hasta el negocio algún tipo de mercancía o de muestrario en caso de los agentes comerciales. Todo ello se puede hacer sin renunciar a la representatividad que otorga un vehículo de gama alta ni a la comodidad que puede ofrecer para viajes largos o para el uso familiar. 

La marca CUPRA quiere ofrecer al colectivo son modelos que pueden ser polivantes, perfectos para llevar en familia y también para el uso profesional.

Descuentos en un vehículo polivalente y adaptado a los autónomos

Las ofertas que ofrece CUPRA en toda la red de concesionarios se centra principalmente, aunque no exclusivamente, en el modelo Formentor 1.5 TSI de 150 caballos, ya sea en cambio manual o automático.

Es el primer modelo diseñado desde cero por la marca CUPRA, fabricado en la planta de Martorell, en Barcelona. Se trata de un coche que ofrece un listado de equipamiento de serie muy amplio, teniendo un precio de partida de 31.670 euros. Aunque, según ha afirmado la marca, los trabajadores por cuenta propia, por el hecho de serlo, tendrán un trato más ventajoso que cualquier otro cliente.

El nuevo CUPRA Formentor es un coche muy polivalente. Una mezcla de deportividad,  confort y practicidad. Cuenta con un motor de acceso gasolina 1.5 TSI que permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 Km/h, siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Se ofrece también con el acabado VZ, por ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral 4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones. 

Una conducción sencilla  con un "imponente" motor

El TSI tiene un motor de 1.498 cc, cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro, 150 CV de potencia (110 kW), que se desarrollan en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm (revoluciones por minuto). Además, gracias a un buen empuje a medias y bajas vueltas de motor, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo. Sus llantas de aleación de 46 cm, que permiten montar otras opcionales también de 46 cm en tonos negro y plata, hacen que la conducción sea algo muy divertido y atractivo, a la vez que seguro.

El chasis y la dirección del nuevo CUPRA Formentor ofrecen la conducción más precisa y emocional posible, con independencia de la motorización que se lleve bajo el capó. La versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS), asegurando un gran comportamiento dinámico. 

En términos de eficiencia, el CUPRA Formentor presenta un consumo de 6,3 a 6,8 litros a los 100 Km para la versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 litros en la versión automática, sin duda un coche que ofrece prestaciones muy asequibles en relación al imponente motor que tiene.

Grandes posibilidades tecnológicas

Además, presenta una posibilidades tecnológicas muy avanzadas, totalmente conectado, con los asistentes a la conducción más avanzados y el sistema CUPRA Connect. Destaca su iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros con luz infinita y funcional ‘coast-to-coast’, aparte de la luz de bienvenida.

En el interior lo que más destaca en su equipamiento de serie es el climatizador de 3 zonas y el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, entre otros.además de su pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm, teniendo también la opción de seleccionarla de 30,4 cm; el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm y la iluminación interior envolvente de LED. La conectividad es total con el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car Play –este último inalámbrico–, cargador por inducción para el smartphone (Connectivity Box), receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema de conectividad dentro y fuera del vehículo CUPRA Connect. Y, por supuesto, dispone de todos los asistentes a la conducción que llevan los vehículos premium.

Es importante destacar también sus asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo “bucket” en piel de color negro, o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.

El diseño exterior es mucho mas largo y bajo, lo cual ofrece una estampa mas deportiva, destacando zonas como la parrilla o el conjunto agresivo de sus ópticas y parrilla. La parte de atrás cuenta con un difusor, cuatro colas de escape y una línea luminosa que cruza todo el portón trasero.

Aunque quizá lo que le hace más polivalente y práctico es su amplio habitáculo en donde hay espacio para todo. Ofrece una gran distancia para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive).

Próximo lanzamiento del modelo TARRACO Hibrido enchufable

Por otro lado, CUPRA avanzó que ya piensa en lanzar el modelo Tarraco. Basado en su homólogo de SEAT, será el coche todocaminos de mayor tamaño dentro de la marca española.

Este modelo, galardonado con el premio “ABC Coche del Año 2020”, ofrece motores diésel y gasolina de 150 y 190 caballos de potencia, pudiéndose elegir con tracción delantera o con el sistema 4Drive de SEAT. Así, Los autónomos tendrán una variedad amplia de modelos donde poder elegir acorde a sus necesidades y gustos.

Este todocaminos está disponible en manual o automático, teniendo el último un cambio DSG de siete marchas. Asimismo, esta disponible también la versión hibrido enchufable de 245 caballos, con etiqueta “CERO” emisiones. El Tarraco ofrece un elevado nivel de equipamiento.

En cuanto a la seguridad y la conectividad de los pasajeros del coche, destaca, en caso de emergencia la llamada “eCall”, asi como numeroso sistemas que contiene el coche que sirven para minimizar los daños en caso de accidente. Sin duda, todas estas innovaciones hacen del Tarraco una referencia en la seguridad dentro de su segmento.

La marca premium Cupra lanza ofertas especiales para los autónomos