Energía, belleza y tecnología

Las mejores oportunidades de negocio para 2018

Las nuevas oportunidades de futuro negocio para los que quieren crear un negocio se encuentran en los sectores energético, tecnológico y de belleza, según CB consultores. Por otro lado, las actividades que mejores resultados han brindado a los autónomos en lo que va de año han sido el sector de las franquicias, el tecnológico y el inmobiliario.

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Las mejores oportunidades de negocio para 2018

Antes de poner marcha un negocio, el emprendedor debe identificar las oportunidades, los mercados interesantes para iniciar su actividad. El sector de la energía, el de la belleza y la tecnología son, según Javier Bríones -socio de CB consultores-, los que reúnen las mayores oportunidades de negocio para el futuro. Bríones explicó que su consultoría ha detectado crecimientos de estos sectores. Además, resultan interesantes para el emprendedor por el bajo coste de inversión y riesgo que presentan en muchos casos.

En el sector energético, “tenemos problemas que debemos resolver y novedades tecnológicas que hemos de adaptar. La movilidad sostenible o el medio ambiente son algunos de esos puntos que harán que cambien las fuentes de consumo y, por tanto, presentarán una oportunidad de negocio para el emprendedor” explicó Bríones.

Por su parte, la belleza es una apuesta interesante no sólo por la constante demanda de productos de este tipo, fruto de la recuperación económica, sino por que además está en un momento de cambio, de conversión tecnológica. “Incorporar la tecnología a este sector es un reto que a día de hoy pocos están realizando y cambiará la forma de vender los productos y servicios en el sector de la belleza” comentó el socio de CB consultores. Es una oportunidad de negocio que el emprendedor debería tener en cuenta, es un sector en el que el crecimiento va a llegar tarde o temprano.

De entre los tres indicados, Bríones resaltó el despunte del sector tecnológico por la amplia variedad de nichos de actividad que ofrece con poca inversión. “Al tener costes tan bajos en oportunidades de negocio, el riesgo es siempre más bajo para el emprendedor. Otro factor que ayuda sobremanera es la predisposición, en determinados públicos objetivos, al gasto en tecnología y el uso de nuevos programas”. Tanto el crecimiento de la demanda como los avances y optimización de la oferta a bajo coste hacen al sector tecnológico, una apuesta con muchas posibilidades de negocio.

Para emprender, la información sobre el sector dónde se va a desarrollar la actividad es imprescindible. No obstante, para identificar una oportunidad de negocio, esta consultoría especializada en asesoramiento a emprendedores señaló dos claves: las externas al emprendedor y las intrínsecas a él mismo. El primer factor requiere de una interpretación del entorno, el emprendedor debe identificar lo que le resulte más favorable en el sector en el que desea invertir: la competencia, el potencial de crecimiento, la rentabilidad y las barreras de entrada. En cuanto a los factores que dependen del emprendedor a la hora de identificar una oportunidad de negocio están su capacidad de aprendizaje sobre el sector, motivación e interés y recursos económicos, aunque esto último “no debería ser un problema puesto que el dinero nunca ha estado tan barato como ahora” añadió Javier Bríones.

La combinación de estos factores son las herramientas más efectivas para la identificación de oportunidades de negocio. Para emprender es necesario arriesgar y aprender de la experiencia de otros negocios. Por esta razón, el socio de CB consultores señaló también los tres sectores con mejores resultados en emprendimiento en lo que va de año. “Los emprendedores a los que hemos asesorado han tenido más éxito en 2018 en el sector de las franquicias, tecnológico e inmobiliario. Hemos puesto en marcha alrededor de 70 negocios en estos tres sectores en lo que va de año” comentó Bríones.

Casos de éxito

De los cientos de negocios que han pasado por su consultoría, Bríones destacó Emobike e Infoticketing como representativos de los sectores que más prometen para poner en marcha un negocio. Emobike es un negocio que ha invertido en uno de los nichos que más oportunidades de negocio está generando: la movilidad sostenible. La franquicia ha apostado por las bicicletas eléctricas de uso compartido destinado al turismo. Emprendió en un modelo de negocio que reúne varias oportunidades: la movilidad sostenible, el uso compartido y la franquicia.

Infoticketing es un negocio que ha alcanzado el éxito emprendiendo en el sector tecnológico. Se trata de una innovación en la gestión de venta de entradas de cine, un software multicanal que nació para gestionar la venta de tickets y ha obtenido grandes beneficios.

Estos casos de éxito son el resultado de haber aprovechado de forma adecuada una oportunidad de negocio. Para el nuevo emprendedor CB consultores aconsejó que “no esperes el mejor momento para emprender pues ninguno parecerá lo suficientemente bueno. Lo importante es estar siempre preparado, informado y activo para poder aprovechar las buenas oportunidades de negocio”.