miércoles. 01.04.2020

COMPARATIVA ENTRE ESPAÑA, REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS

Nivel de preocupación de los autónomos en distintos países por el coronavirus

Nivel de preocupación de los autónomos en distintos países por el coronavirus

Los pequeños negocios de todo el mundo no están sufriendo los mismos efectos el coronavirus. Un estudio realizado por la startup UENI, compara lo que más le preocupa a los negocios sobre la crisis del COVID-19. En el estudio han participado más de 400 pymes de España, Reino Unido y Estados Unidos. 

Nivel de preocupación de los autónomos en distintos países por el coronavirus

Los negocios españoles, los británicos y los estadounidenses están haciendo frente a un mismo enemigo: el COVID-19. Aunque de forma diferente, es un virus que ha puesto en jaque a autónomos y empresas de todo el mundo.

La difícil situación que atraviesa el mundo ha sido la que ha motivado a la startup londinense de servicios tecnológicos empresariales, UENI, a realizar una encuesta a los pequeños negocios con los que trabaja. En total, ha entrevistado a más de 400 pymes y autónomos sobre la situación actual y su estado de preocupación para, así, averiguar cómo están haciendo frente las actividades más pequeñas de España, Reino Unido y Estados Unidos a esta alerta sanitaria.

Una de las principales conclusiones de la encuesta, es que el estado de preocupación por el virus se repite en la gran mayoría de los pequeños negocios, sin importar el sitio dónde lleven a cabo su actividad. Son el  61% de los pequeños negocios encuestados los que se muestran preocupados por cómo afectará el coronavirus a su facturación. Además, el 23% de ellos asegura notar ya de alguna manera el impacto del COVID-19 en su actividad.

Diferentes temores hacia el coronavirus, según el país

Cada pequeño negocio, en cada uno de los países encuestados, prevé diferentes efectos de esta crisis sanitaria en su actividad. Son los pequeños negocios con sede en Estados Unidos los que más preocupados están por la enfermedad. En concreto, el 83% de los negocios estadounidenses mostró su preocupación por esta crisis sanitaria. Un porcentaje alto que sorprende, teniendo en cuenta que este país no está entre los más afectados por la pandemia.

A Estados Unidos, le sigue España de cerca, con el 78% de sus negocios preocupados por el impacto que tendrá el COVID-19.  Finalmente, el Reino Unido concentra el menor número de encuestados a los que les preocupa la crisis sanitaria: son tan sólo un 50%.

Por último, la startup también ha preguntado a los pequeños negocios qué es lo que les preocupa de la crisis del coronavirus. El 28,39% de los encuestados reconocieron que su principal miedo es que su actividad no pueda soportar un período de aislamiento tan largo. Lo segundo que más les preocupa es la venta online. Concretamente, el 18% de los pequeños negocios se mostraron preocupados por que la crisis sanitaria les impida también seguir realizando su actividad por Internet.

Además, al 14% de los pequeños negocios mostraron inquietud por no tener un seguro que les cubra y proteja ante este problema; al 11% le preocupa no poder cobrar una prestación y al 8% no poder contratar a empleados.

Nivel de preocupación de los autónomos en distintos países por el coronavirus