Una alternativa a las grandes compañías

Las "otras" operadoras telefónicas hechas por autónomos y para autónomos

Si eres un autónomo, lo más seguro es que estés todo el día pegado al teléfono. Por este motivo, es muy importante contratar a una compañía que se adapte a tus necesidades. Las pequeñas operadoras pretenden aportar frente a las grandes un plus de la cercanía y el trato personal, ofreciendo precios similares a los de las grandes marcas.

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Las "otras" operadoras telefónicas hechas por autónomos y para autónomos

Existen alternativas a las grandes operadoras tradicionales. Los autónomos trabajan día a día en contacto continuo con sus clientes y proveedores. Por este motivo, necesitan de una operadora telefónica que se adapte de verdad a sus necesidades y les ofrezca un servicio cercano.

Este es el leitmotiv  de las pequeñas operadoras, un segmento del mercado que se está haciendo notar precisamente por esta cercanía con sus clientes. ¿Quién va a entender a un autónomo mejor que otros autónomos?

TradeVoz, una de estas pequeñas operadores, señala que hay un importante nicho de mercado que está permitiendo que estas compañías crezcan y se desarrollen aunque aún distan mucho de las cifras que ofrecen las grandes multinacionales. De hecho, esta operadora ya cuenta con una cartera de 1.200 clientes y una facturación mensual de 180.000 euros.

Una forma de abaratar los costes

Una de las estrategias de TradeVoz para poder ofrecer sus servicios a precios que sean fácilmente asumibles por los autónomos es el direccionamiento de llamadas. La compañía utiliza los acuerdos con los operadores más importantes a nivel nacional e internacional para aplicar en cada caso el direccionamiento de la llamada a aquél que tenga los mejores costes en función del destino.

Es decir, TradeVoz redirecciona las llamadas de sus clientes a cualquier otro operador, de cualquier parte del mundo, que garantice el precio más rentable de la llamada para poder ofrecer el servicio más barato posible al consumidor. 

Esto es posible gracias a la tecnología VoIP (Voz sobre IP). “La principal ventaja de la VoIP es que, por la globalidad de internet, permite la utilización de distintos operadores que pueden generar y recibir llamadas de y a cualquier punto del mundo”, señala la operadora.

Otra ventaja importante que ofrecen estas operadoras es que los equipos comparten una sola red de cableado que puede soportar simultáneamente internet y línea telefónica, y por ende la infraestructura se abarata considerablemente.

De hecho, es capaz de ofrecer llamadas a fijos a menos de 1 céntimo el minuto, y a móviles a 4 céntimos el minuto. Unos precios muy similares a los que ofrecen los pesos pesados del sector.

Una alternativa a las operadoras clásicas

Las compañías se definen como "un operador virtual". “No somos comisionistas de una gran operadora”, señala Jorge Bertrán, comercial de TradeVoz. A su juicio, el crecimiento de estas alternativas se debe "al avance imparable de internet. Éste nos lleva a la implantación de la Voz sobre IP que, con el equipamiento adecuado, permite mantener conversaciones telefónicas a un coste muy inferior del de los operadores convencionales”.

Uno de los factores que también influye en el crecimiento de estas compañías es el trato al cliente. Al disponer de una cartera de clientes más acotada, la empresa tiene más facilidades para ofrecer un trato personalizado.

Bertrán explica que estas operadoras son muy beneficiosas para autónomos, ya que “cuando tenemos un cliente le asignamos un técnico único a cada uno. Les ofrecemos una experiencia de venta personalizada, soluciones a medida y no exigimos permanencia”.