martes. 23.07.2019

ASISTENCIA INFORMÁTICA

Un fallo tecnológico puede suponer un coste de más de 200 euros por minuto en un negocio

Un fallo tecnológico puede suponer un coste de más de 200 euros por minuto en un negocio

Los fallos informáticos tienen consecuencias muy graves para los autónomos, como pérdidas económicas o el impacto negativo hacia los clientes. Para evitarlo, es fundamental contar con una buena asistencia informática. Por eso, la compañía de seguros Zurich ofrece este servicio totalmente gratis para los clientes que cuentan con una póliza del hogar o de negocios.

Un fallo tecnológico puede suponer un coste de más de 200 euros por minuto en un negocio

Según la última encuesta del INE, casi el 80% de los pequeños negocios dispone de ordenadores y cuenta con conexión a internet. Es decir, es una realidad que las nuevas tecnologías resultan imprescindibles en los pequeños negocios ya que facilitan enormemente las tareas. Sin embargo, existen riesgos como la interrupción del servicio informático. Hay estudios que demuestran que, entre los casos más frecuentes, se encuentran los fallos en la provisión eléctrica, refrigeración o errores humanos. Esto supone grandes consecuencias. Por ejemplo, el coste medio por minuto de un corte no planificado supone a un pequeño negocio entre 8 y 208 euros. Además, también cabe mencionar el tiempo de recuperación y el impacto negativo hacia los clientes.

Por tanto, el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos informáticos y contar con un servicio que ayude en cualquier momento a acabar con el problema y recuperar la información perdida, es clave para el buen funcionamiento del negocio. La compañía aseguradora Zurich ofrece protección gracias al servicio de asistencia informática. Para los que tienen contratado el seguro de hogar de Zurich o el seguro de negocios Zurich, tienen acceso al servicio de asistencia informática totalmente gratis, todos los días del año, para reparar las incidencias que puedan afectar a tus dispositivos tecnológicos en tanto en su vivienda como en su trabajo, disponible para equipos informáticos, smarthphones y tablets.

¿Qué ofrece el servicio de asistencia Zurich?

  • Antivirus: Este servicio ofrece la mejor protección proactiva para tus dispositivos frente a las e-amenazas, incluyendo ataques de banca online. Se basa en la instalación del antivirus Bitdefender para proteger su PC, Mac o dispositivo Android.
  • Manitas tecnológico: En caso de necesitarlo, un técnico acudirá a su domicilio/negocio para ayudarle a configurar todo tipo de dispositivos tecnológicos. Para ello cuentan con profesionales cualificados que instalarán, configurarán y conectarán ordenadores, impresoras…
  • Gestión de borrado de identidad digital: Ayudan a eliminar la información personal no deseada para cuidar la reputación de su trabajo en internet.
  • Asistencia informática, online y a domicilio: Consulta, resolución de dudas y reparación vía chat interactivo, por teléfono o con la ayuda de un técnico que se desplazará para solventar el problema.
  • Control parental: Ayuda a los padres a controlar, restringir y bloquear el acceso a páginas web, aplicaciones, juegos, redes sociales.
  • Copia de seguridad: El servicio cuenta con 15 GB de espacio en disco para su copia de seguridad, pudiendo acceder a ella desde cualquier ordenador a través de Internet.
  • Puesta a punto: Es muy recomendable revisar el ordenador para garantizar su buen funcionamiento y optimizar el rendimiento. Por ello, cuenta con el servicio de revisión gratuita para detectar posibles problemas y en caso de haberlos un técnico le ayudará a solucionarlos.
  • Recuperar información de disco duro: Recuperación de información del disco duro en caso de que no poder acceder a él.

En definitiva, el servicio de asistencia informática de Zurich ofrece un amplio paquete de servicios para mantener tanto los dispositivos de su negocio como los de hogar protegidos de cualquier incidente.

Además, por ser autónomo, la compañía se compromete a mejorar el precio de tu seguro de hogar, al menos, un 5% en la contratación de una nueva póliza hasta el 31 de enero de 2019. Infórmate en el 91 327 90 34 o en colectivos.zurich.es/ata

Un fallo tecnológico puede suponer un coste de más de 200 euros por minuto en un negocio