Autónomos que venden a otros autónomos

Una nueva plataforma conecta comercios españoles con proveedores europeos

SOMOSCOMPRA, el portal de compra-venta internacional para comerciantes minoristas que les conecta con más de 500 proveedores de 8 países y cuenta con 45.0000 referencias. Lo ha puesto en marcha la Confederación Española de Comercio (CEC), junto con Zentrada, y estiman que podrán beneficiarse más de 50.000 negocios españoles.

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Una nueva plataforma conecta comercios españoles con proveedores europeos

La Confederación Española de Comercio (CEC) junto con Zentrada, la mayor plataforma online de compras B2B en Europa, han puesto en marcha en España el portal SOMOSCOMPRA. Se trata de un mercado en línea que pretende facilitar a los comerciantes minoristas las compras a proveedores europeos a través de Internet.

“Nuestra intención es que todos los comerciantes españoles puedan tener acceso a esta plataforma”, explica José Guerrero, secretario general del CEC. SOMOSCOMPRA nace con el propósito de facilitar un escenario de compra con más de 500 proveedores de 8 países y 45.0000 referencias, que permite a cualquier comerciante de España abastecerse con la mercancía de un proveedor europeo. “Algo tan fácil era impensable hasta la fecha”, señala.

Más de 50.000 comerciantes podrán beneficiarse

Desde la CEC estiman que podrán beneficiarse más de 50.000 comerciantes españoles. No obstante, Guerrero incide en que la intención es que los comercios europeos también compren productos españoles. “En Europa están muy interesados en nuestros productos. Esta plataforma beneficiará en gran medida a los autónomos y las pymes españolas”.

La Confederación explica que la necesidad de modernización y digitalización por parte de los comercios minoristas es innegable, y las compras online al por mayor se están convirtiendo en una herramienta clave para mantener la competitividad.

Además de poder acceder a una amplia gama de ofertas que permitirá a los comerciantes reforzar su poder de compra, el portal les ofrece importantes ventajas. Entre ellas, un servicio personalizado de atención al cliente durante todo el proceso de compra; o la posibilidad de hacer pedidos pequeños sin un encarecimiento de los costes de envío.

“Las compras a proveedores son un elemento básico para mejorar la competitividad. Para vender más hay que saber comprar”, señala Guerrero. La gran ventaja es que es un sistema que permite comprar de manera más eficiente y muy intuitiva.

Pionera en España

Sin duda, es una plataforma pionera en España. “Ha tenido una aceptación magnífica y pretendemos incorporar cada vez más proveedores españoles. Va a contribuir a que nuestros comerciantes puedan mejorar su actividad”, explica el secretario general. “El comerciante se ha dado cuenta que con un simple click puede adquirir mercancía en muchos países europeos. Les abre las puertas a un escenario de ventas increíble y novedoso”.

Al contrario que otras plataformas B2B, SOMOSCOMPRA solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos.

La inscripción para cualquier comprador profesional es gratuita y permite el acceso a los productos de todos los proveedores que pertenecen a la plataforma. Además, la Confederación explica que los comerciantes que formen parte de alguna organización adscrita a la CEC se beneficiarán de acceso Premium gratuito.

Sistema de compras seguro

La posibilidad de que se produzcan operaciones fraudulentas, o que no se efectúe la entrega o que ésta se haga de forma defectuosa o con retrasos, frena muchas veces los planes de muchos compradores a la hora de realizar sus compras mayoristas por Internet.

Por este motivo, la plataforma ofrece un servicio de garantías con TradeSafe, gratuito y sin gastos adicionales para todos los profesionales inscritos en la plataforma.

Esta herramienta pretende proteger al comprador en casos como falsificaciones, defectos en el producto entregado, fallos en la entrega o que haya más demora de la prevista. El proceso se lleva a cabo con total garantía para el comprador, ya que solo se liquidará la venta al proveedor cuando el comprador confirme que el pedido ha llegado hasta su destino correctamente.