Sábado. 17.11.2018

EUROPEAN HRC MEETING 2018

El presidente de Seat apuesta sumar digitalización y liderazgo

Foto de twitter: @TuSEAT.
Foto de twitter: @TuSEAT.

El European HRC Meeting 2018, organizado por HRC International Group, se celebró en Sitges bajo el lema ‘Meet the future’. El presidente de SEAT, Luca de Meo, destacó  la necesidad de promover el talento interno de las empresas y dotarlo de nuevas herramientas digitales. Xavier Ros, vicepresidente de recursos humanos de SEAT, debatio sobre los desafíos de la revolución digital.

El presidente de Seat apuesta sumar digitalización y liderazgo

El European HRC Meeting congregó  a principios de este mes de Junio en Sitges (Barcelona) a más de 250 directivos para tratar sobre los retos del sector de los recursos humanos. Bajo el lema ‘Meet the future’, este encuentro, que organiza HRC International Group y del que SEAT es el partner principal, es el punto de encuentro anual en el que se abordan las tendencias actuales, se ponen en común las mejores prácticas y se reflexiona sobre el futuro en materia de recursos humanos.

Xavier Ros abordó  la necesidad de la transformación digital de todas las empresas, y especialmente en el sector del automóvil

El presidente de SEAT, Luca de Meo, inauguró la jornada con un discurso sobre la necesidad de reflexionar acerca del trabajo en el contexto actual, en el que el impacto de la tecnología está cada vez más presente. De Meo destacó  que “los recursos humanos podrían desempeñar un papel clave: ayudar a los líderes y a las organizaciones a adaptarse a la tecnología y a las personas a los nuevos modelos de trabajo y fomentar cambios en la sociedad, en la regulación y en las políticas públicas”.

Digitalización y Formación Profesional en automoción

De Meo subrayó  que el reto de los profesionales de los recursos humanos es detectar rápidamente los cambios y confiar en el talento interno para lograr éxito social y económico. El presidente de SEAT destacó  que “las personas somos flexibles y, ante la necesidad de hacer frente a los nuevos retos de la digitalización que está transformando la sociedad y la empresa, es esencial que ofrezcamos formación continua para que las personas aprendan nuevas habilidades que se adapten al mercado. Para ello, SEAT ha incorporado recientemente los ciclos de Grado Superior ampliados y adaptados a las nuevas necesidades que se requieren con la transformación de la industria automovilística y la digitalización. Con esta solución podemos transformar a las personas que trabajan con nosotros, y el liderazgo tendrá que transformarse de una organización que ‘hace’ actividades digitales a una que se está ‘convirtiendo’ en digital”.

La transformación digital y los recursos humanos

Tras la intervención del presidente de SEAT, tuvo lugar  una mesa redonda sobre la transformación digital de las empresas, su impacto en los recursos humanos y los desafíos que surgen para los responsables de estos departamentos. En este debate participó el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y directivos de EF Education First, Seeliger y Conde, Amrop, Meliá Hotels International, ManpowerGroup y Universum Global.

Xavier Ros abordó  la necesidad de la transformación digital de todas las empresas, y especialmente en el sector del automóvil, “ya que incluye de forma simultánea tres ámbitos: el tecnológico, el modelo de negocio y la forma de relación con el cliente”. Durante su intervención, el vicepresidente de SEAT expuso los principales retos para atraer el talento digital a la industria automovilística y analizó  algunas de las estrategias en materia de captación y retención del talento digital. Ros también destacó  algunos de los proyectos que SEAT ha puesto en marcha para abordar estos retos, como “DisrUp, un encuentro en el que jóvenes talentos desarrollan conocimiento sobre el futuro de la movilidad y proponen soluciones diseñadas por y para el usuario”.

El presidente de Seat apuesta sumar digitalización y liderazgo