Viernes. 17.08.2018

BPLAY REINVENTA LOS CONTENIDOS PERSONALIZADOS

La publicidad tradicional ha muerto, viva la publicidad

La publicidad tradicional ha muerto, viva la publicidad

El director general y fundador de Bplay, Fernando García-Toledano, ha asegurado que "la publicidad tradicional está muerta" porque que los consumidores "no aceptan ya una comunicación unidireccional".

La publicidad tradicional ha muerto, viva la publicidad

En una entrevista con Efe, Fernando García Toledano, director de Bplay, empresa que ofrece soluciones tecnológicas ligadas al márketing,  ha indicado que los consumidores "saben lo que quieren, cómo y dónde quiere consumirlo, y en qué tipo de dispositivo", de ahí el auge de plataformas que permiten personalizar la experiencia como HBO, Netflix o Amazon.

Bplay es es una plataforma publicitaria "brandeable" y multidispositivo que potencia la vinculación o interactuación de las marcas con sus clientes a través  "experiencias cuidadas de marketing", en las que ofrecen "contenidos a los usuarios". Bplay nace al detectar "una creciente demanda por parte de las marcas de incrementar los "engagement" con los consumidores", ha explicado García-Toledano, para quien tradicionalmente las marcas "han conectado con usuarios "bombardeando" en televisión y luego alcanzando el punto de venta", pero ese modelo "ya no funciona porque el consumo de contenidos ha variado".

La plataforma Bplay se ocupa de "crear contenidos personalizados para las marcas", también crean asociaciones "con los grandes proveedores de contenidos a nivel internacional" para que puedan "conectar de una forma directa con sus audiencia". Esto permite que ese contenido "sea consumido en el propio entorno de las marcas", al establecer una interacción directa entre las marcas y sus consumidores.

Por otro lado, toda la información que se produce alrededor del consumo de contenidos que "habitualmente se queda en Google, Apple o Facebook", en este caso se mantiene "para enriquecer el conocimiento que las marcas tienen de sus propios usuarios", y así "optimizar sus estrategias de futuro ,consiguiendo conectar de manera más eficiente con ellos".

La clave son los contenidos

García-Toledano ha  asegurado que el contenido "es utilizado como incentivo dentro de las estrategias de las marcas", por lo que "tiene que ser potente" y es necesario "trabajar con grandes distribuidores". En Bplay buscan detectar cual es el contenido más relevante para cada uno de los segmentos, puesto que no solo ofrecen películas o juegos, "sino también contenidos de música, fitness, educacional", entre otros. "El consumo de DVD ha muerto", por lo que los proveedores necesitan otras formas de monetizar sus contenidos y Bplay ofrece "un nuevo modelo de monetización", lo cual "para ellos es un incentivo".

Bplay tiene acuerdos con 20th Century Fox, XBOX, Microsoft, Nickelodeon, Comedy Central, BeinSport, entre otros. Web Summit, el entorno perfecto para escalar Por otra parte, García-Toledano ha recordado la presencia de BPlay en el Web summit,  "un entorno perfecto para encontrar las palancas adecuadas para hacer escalar tu negocio".

La participación el año pasado de Bplay en el Web summit les ha permitido encontrar un  socio de negocio y desarrollar la plataforma en Brasil, "algo que no estaba en nuestros objetivos" por la dificultad de mercado que tiene. Gracias a su presencia en este foro, la empresa comenzó su colaboración con otra compañía que "nos está ayudando a hacer el aterrizaje en EEUU", ya que es necesario adaptarse a la legislación y hacer un estudio de mercado.

Objetivos a corto y largo plazo

Los objetivos a corto plazo de Bplay son expandirse en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, así como "fortalecer nuestros acuerdos con proveedores de contenidos y encontrar esos entornos de aceleración”. Distribuidores con los que colabora, como Sony Pictures, les permiten ganar clientes ya que con su solución, pueden ofrecer contenidos en productos de supermercado o de empresas, como es el caso del acuerdo con Teleppiza "Play&Pizza", plataforma que ofrece diferentes contenidos a través de códigos promocionales al comprar una pizza.

En cuanto a los objetivos a largo plazo, Bplay quiere además "integrar nuevas tecnologías como la realidad virtual o la inteligencia artificial" dentro de plataforma tecnológica "para hacer que esas experiencias de marketing sean todavía más poderosas". Bplay ha contactado con algunos inversores y están a punto de abrir su primera ronda de financiación, ya que por ahora "todo el capital ha sido propio". 

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