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4 razones por las que tu pequeño negocio necesita una app

El crecimiento imparable en el consumo y utilización de smartphones de los últimos años han convertido a las aplicaciones en una herramienta de marketing clave para empresas de todos los tamaños.

razones por las que tu negocio debería tener una app
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4 razones por las que tu pequeño negocio necesita una app

Mientras que hace tres años el tráfico medio que recibían las pequeñas empresas a través de los móviles era de alrededor del 10%, a día de hoy el mismo se ha disparado a valores de alrededor del 52%.

En esto radica la importancia del papel fundamental que tiene una aplicación en la expansión del alcance de un pequeño negocio en la que, además, aporta las siguientes ventajas:

1. Mejora la experiencia de los clientes.

Una app puede darle a tu negocio una presencia constante en los teléfonos de tus clientes, ofreciéndoles información accesible literalmente al alcance de las puntas de sus dedos.

Es importante entender que una app no es lo mismo que la versión móvil de un sitio web y que muchas características únicas de la aplicación pueden desarrollarse mejor y ser más atractivas que los elementos web. La creación de una aplicación ayudará a tu pequeña empresa a evolucionar dentro de una sociedad cada vez más centrada en el teléfono.

Tres de los elementos claves con los que ha de contar una app y que ofrecerán valor a tus clientes, aumentando su experiencia e interacción con la misma son:

· Elementos que premien la lealtad del cliente, proporcionando recompensas a aquellos que interactúen con tu negocio a través de la aplicación.

· Enlaces a redes sociales, para dirigir a los clientes a otras plataformas asociadas con tu empresa.

· Notificaciones que te permitan informar a tus usuarios de novedades, actualizaciones, ofertas, etc.

2. Refuerza la imagen de la marca.

Una de las cosas más importantes que una aplicación móvil ofrece a tus consumidores es la conciencia y la comunicación con tu marca, lo que te permite fomentar la confianza en tu público diana y sobresalir entre la competencia.

Del mismo modo que la distribución de imanes de nevera, calendarios y otros souvenirs aleatorios con el logotipo de una empresa han servido en el pasado como publicidad, las aplicaciones móviles pueden fortalecer una marca y educar a sus clientes, además de proporcionar ventajas a ambos.

3. Aumenta las ventas.

Cuando la satisfacción del cliente aumenta, las ventas suelen hacerlo también. De hecho, según una encuesta realizada por la compañía StarOfService entre sus usuarios, el 70 por ciento de las contrataciones de un servicio están influenciadas por la forma en que los clientes sienten que están siendo tratados.

Las aplicaciones aumentan las visitas repetidas y por ende el compromiso de los clientes para con la marca, a la vez que les permiten una gran variedad de transacciones en línea y les facilitan el contacto con la empresa, aumentando su nivel de satisfacción.

A día de hoy, aproximadamente el 52% de los pedidos de productos o servicios llevados a cabo online se realizan a través de un teléfono móvil.

4. Permite recopilar y organizar valiosa información sobre la clientela.

Una app te facilitará recopilar cierta información como el rango etario y la ubicación geográfica de tus clientes, dónde el público está más interesado en tu negocio, dónde se llevan a cabo más ventas, qué tipo de usuarios son los más activos según edad, género y ubicación, etc., a la vez que te permitirá sincronizar los correos electrónicos de tus clientes con las redes sociales de tu negocio, comunicarte con tu clientela por una vía inmediata y realizar encuestas de satisfacción.

¿A qué esperas para dotar a tu pequeño negocio de los beneficios de una aplicación móvil?