Merchandising tanto para los clientes como para los empleados

Regalos personalizados o cómo los autónomos pueden aumentar las ventas y la productividad de su negocio

Los regalos personalizados son una forma de publicidad barata que permite a los autónomos aumentar sus ventas obsequiando a los clientes y la productividad del negocio regalando pequeños detalles a los empleados.

 

Regalos personalizados autónomos
Regalos personalizados o cómo los autónomos pueden aumentar las ventas y la productividad de su negocio
Regalos personalizados o cómo los autónomos pueden aumentar las ventas y la productividad de su negocio

La publicidad tradicional puede ser uno de los mejores aliados para que los autónomos de cualquier sector hagan crecer sus ventas. A día de hoy, la mayor parte de las empresas se publicitan por Internet, una vía efectiva para darse a conocer a un gran número de personas. Sin embargo, sigue habiendo métodos muy clásicos que funcionan tanto o más que el Marketing digital.

Ejemplo de ello son los regalos personalizados, una manera antigua pero que sigue estando plenamente vigente para que tanto los clientes como los empleados se sientan parte del negocio. A todo el mundo le hace ilusión que le hagan un pequeño regalo si es útil y original.  Desde los clásicos bolígrafos, alfombrillas para el ratón, llaveros o mecheros, cuyo coste para el autónomo no alcanza ni un euro, hasta otros regalos de precio superior, como los cargadores inalámbricos, chubasqueros, sudaderas, maletines para el portátil,  altavoces y hasta cámaras digitales.  En realidad, cualquier objeto del día a día puede servir al autónomo para poner la marca de su negocio y regalarlo a sus clientes o trabajadores, puesto que el objetivo es que vean el nombre y piensen en la empresa la mayor cantidad de tiempo posible.

Si bien es cierto que la mayoría de autónomos enfocan estos regalos hacia los clientes para ser más conocidos y aumentar las ventas, los regalos personalizados también pueden servir para tener contentos a los empleados y hacerles sentir parte del proyecto. Esto, que no siempre ha estado valorado por las marcas, puede hacer que haya una mejor dinámica de trabajo y repercutir en la productividad.

Así pueden los regalos personalizados aumentar las ventas y la productividad de un negocio

Desde hace décadas, con la idea de reforzar la imagen de marca, los dueños de las empresas ofrecen detalles a los clientes y al personal que hace día tras día el trabajo que hay que realizar.  Una de las empresas especialistas en merchandising y líder en regalos personalizados para autónomos y empresas es Garrampa.  

Esta empresa líder en el sector explica a continuación cómo pueden los regalos personalizados hacer que, con un bajo presupuesto, los autónomos y empresas logren aumentar sus ventas y productividad

  • Relación positiva con la marca

 Mejorar la relación positiva con la marca es algo que se consigue cuando el equipo que saca el trabajo adelante se siente motivado, colmado de detalles y elogios con los que hablar de la marca a la que representa. Una ofrenda personalizada, por extraño que pueda parecer, puede ayudar con esto y mejorar las relaciones en el negocio.

  • Mejora el ambiente laboral

Un buen ambiente laboral es fundamental para que el trabajo salga adelante de manera correcta y es que, existen estudios que confirman cómo cuando los empleados se sienten en buen dinamismo otorgan números positivos a las empresas. Al entregar regalos particulares o pequeños detalles se está diciendo a esa persona que su participación en la empresa es crucial y se quiere que continúe.

  • Aumento de la productividad

El aumento de la productividad se puede ver mejorado con un regalo publicitario que hayamos hecho a la persona que trabaja para nosotros. Las ventas, que es lo que hace que la marca suba, son fundamentales para que el negocio prospere, para que se puedan sacar nuevos productos de los que sentirse orgullosos y, solo los empleados motivados pueden hacer frente a esto. 

  • Captar nuevos clientes

Con los regalos de empresa se pueden captar nuevos clientes. Aunque en todos los puntos anteriores se ha tratado la motivación del empleado con un pequeño detalle para compartir, estas ofrendas, lógicamente, también sirven para aquellos que conocen la marca y compran a diario los productos que venden. Estos clientes pueden atraer a nuevos clientes y, además, aumentar su fidelidad hacia el negocio.

¿Dónde se pueden comprar regalos personalizados para el negocio?

Una vez se tienen localizados los regalos personalizados adecuados al presupuesto e ideas del negocio, también es importante, como con cualquier otro producto, tener un proveedor reconocido. 

Por ejemplo, Garrampa es una compañía con años de experiencia, cuenta con un sinfín de accesorios en los que se pude impregnar el nombre de la marca. En activo desde 2005, han entregado más de 200.000 obsequios, accesorios únicos que hacen de enlace perfecto entre la marca y los empleados y clientes que la recuerdan. 

Regalos personalizados o cómo los autónomos pueden aumentar las ventas y la productividad de su negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad