martes. 17.09.2019

MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿A qué riesgos se exponen los profesionales que trabajan en moto?

¿A qué riesgos se exponen los profesionales que trabajan en moto?

Los trabajadores autónomos que usan la moto para realizar una actividad necesitan invertir en seguridad más que otros ciudadanos por el mayor tiempo que están expuestos a un percance.

¿A qué riesgos se exponen los profesionales que trabajan en moto?

El reparto se ha convertido en uno de los pilares de la economía bajo demanda. Un negocio que está generando polémica por si estos profesionales deberían ser asalariados o autónomos. El debate también ha derivado hacia si estos trabajadores están debidamente asegurados durante el desarrollo de su actividad.

Estos profesionales utilizan la moto como herramienta de trabajo, lo que hace que su jornada laboral tenga un riesgo añadido, mayor que el de otro ciudadano que simplemente se desplaza con su “dos ruedas” para ir o venir, por ejemplo, de casa al trabajo. Para estos trabajadores, la seguridad es un factor importante desde el primer momento. Además de tomar las medidas básicas de seguridad como usar casco, respetar el límite de velocidad o revisar el correcto funcionamiento de la moto, es básico tener contratado un buen seguro.

Hay mucho donde elegir en materia aseguradora. Por ejemplo, la compañía aseguradora Zurich ha lanzado una póliza con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los moteros. Lo primero que hay que saber es que, para poder circular con una moto, es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros. Por ejemplo, los seguros de moto Zurich incluyen responsabilidad civil obligatoria y voluntaria hasta los 120 millones de euros.

Realmente existen tres coberturas básicas de seguro de moto de las cuales se deriva un universo interesante de productos: el seguro a terceros (que es el obligatorio por ley con cobertura de responsabilidad civil), el seguro a terceros ampliado (que suele tener cobertura de robo o incendio, entre otras) y el seguro a todo riesgo (con cobertura de daños propios, como una de las más destacadas). Además, los seguros de moto también se adaptan al tipo de moto: scooter, custom, deportiva, biker,…

También existen otras coberturas adicionales que enriquecen la póliza, es decir, que es posible personalizar tu seguro y complementarlo con la asistencia ampliada para que trasladen tanto al asegurado como a su moto en caso de avería, la cobertura de accidentes para cubrir los gastos médicos o la cobertura de daños en casco, ropa y accesorios de motorista, entre otras cosas.

El precio depende de muchos factores: edad, historial de siniestralidad, ciudad de residencia o antigüedad del vehículo… así como la modalidad de seguro y el modelo y potencia de tu moto. “Una buena manera de ahorrar en el seguro de tu moto es contratar un seguro con franquicia. De esta manera, pagarás menos cada mes y seguirás teniendo la protección más completa. A cambio, en el caso de siniestro, abonarías la franquicia y nosotros nos ocuparíamos de resto”, aconsejan en Zurich. El más económico de todos es el seguro de moto a terceros. Si se desea una protección más completa, pero sin pagar mucho más, es posible ampliarlo y diseñarlo a medida con las coberturas que cada uno necesita.

También hay que tener en cuenta que a cada uno le conviene un tipo de póliza. Por ejemplo, los que tienen un vehículo nuevo, lo más probable es que les interese contratar un seguro a todo riesgo, mientras que si ya tiene 4 años o más lo más interesante sería contratar un seguro a terceros y luego ampliar las coberturas a medida. En este sentido, para los profesionales autónomos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, es recomendable que además de las coberturas básicas, como daños a terceros, diseñen su seguro con una protección más completa, con coberturas en daños propios y robo, entre otras cosas.

Para ampliar la información sobre tu seguro de moto puedes llamar al 91 327 90 34 o entrar en Colectivos Zurich. Solo por ser autónomo Zurich mejora el precio de tu seguro, al menos, un 5%. Y si su oferta aseguradora ya es mejor o se trata de un nuevo vehículo, llévate hasta 100€ al contratar.

¿A qué riesgos se exponen los profesionales que trabajan en moto?