Martes. 18.06.2019

PROTEGER EL NEGOCIO

¿Seguro de Despachos o Dúo Profesional?

¿Seguro de Despachos o Dúo Profesional?

Es importante que el autónomo asegure su lugar de trabajo. Es de vital importancia asimilar que un percance en el establecimiento que se utiliza como oficina puede hacer quebrar el negocio. Por eso, los profesionales por cuenta propia deben atenerse a sus particularidades y elegir sabiamente qué seguro se adapta más a sus necesidades.

¿Seguro de Despachos o Dúo Profesional?

Asegurar un lugar de trabajo es algo vital para el ejercicio diario de la profesión pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción?

Seguro de Despachos

En el caso de poseer un despacho fuera de la vivienda, la opción más adecuada es un seguro de despachos. Es importante que la compañía cubra, mínimo, los principales percances que pueden ocurrir, como un cambio de cerraduras y reposición de llaves, el hurto del mobiliario y de equipos propios, daños eléctricos o por agua, y reposición de archivos en caso de siniestro.

Además, algunas compañías como Zurich, incluyen también un servicio de asistencia informática (valorado en más de 2.000 euros) que puede resultar de gran utilidad y, por supuesto, la cobertura de una posible avería en ordenadores y portátiles en la oficina con una asistencia de 24 horas, los 365 días del año.

Para muchos autónomos es fundamental que el seguro contemple una buena cobertura en materia de Responsabilidad Civil ante reclamaciones de terceros por daños directos, materiales o corporales, que puedan tener lugar en el desempeño de su actividad.

Dúo Profesional

Sin embargo, en el caso de que el autónomo tenga un despacho, con atención al público, situado en su misma vivienda, es más práctico el Dúo Profesional.

Este producto evita tener que contratar un seguro de hogar y otro de despachos por separado, simplificando en un solo contrato y un solo recibo ambos servicios con coberturas como una indemnización en caso de robo de tarjetas, cobertura del valor del contenido de mobiliario del despacho y los bienes profesionales, o la cobertura de hasta 1.500 euros por robo debido a infidelidad de los empleados, y por expoliación de clientes y trabajadores.

Del mismo modo, incluye la responsabilidad civil ante reclamaciones de terceros por daños directos, materiales o corporales, durante el desempeño de la actividad como propietario y usuario del inmueble, y en el caso de robo de dinero en metálico de la caja fuerte, el autónomo recibirá una cobertura de hasta 3.000 euros.

Por otro lado, Dúo Profesional cubre automáticamente las joyas hasta el 25% (con un límite de 25.000 euros), y con la cobertura de pérdida de beneficios, te asegura, en caso de siniestro, el nivel previsto de ingresos de la empresa.

El profesional por cuenta propia estará cubierto ante los daños eléctricos que se puedan producir incluso en transformadores y ordenadores. Además, ante los siniestros de menos de 1.800 euros no se les aplicará la regla proporcional.

Oferta especial para miembros de ATA

Los miembros de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) que necesiten renovar su seguro de despachos o un nuevo Dúo Profesional, Zurich les garantiza el mejor precio para su seguro.

Además, en el caso de hacerse con este servicio, la compañía regala una cafetera Dolce Gusto en un plazo máximo de 48 horas desde que el autónomo se hace con la oferta. Esta promoción solo está vigente hasta el 31 de agosto. Llama al 91 327 90 34 o visita colectivos.zurich.es/ata

¿Seguro de Despachos o Dúo Profesional?