martes. 15.10.2019

SOLUCIONES PARA AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

¿Cómo simplificar las gestiones de tu negocio?

¿Cómo simplificar las gestiones de tu negocio?

Hoy en día, llevar un negocio implica estar 24 horas pendiente de todo. Es por eso que los autónomos no siempre tienen tiempo para llevar las cuentas al día, o, simplemente, no tienen tiempo para llevarlas correctamente. Pero existen algunas soluciones.

¿Cómo simplificar las gestiones de tu negocio?

El día a día de los emprendedores y de las pequeñas empresas es agitado, demasiadas tareas y muchos problemas. Es crucial que estos autónomos se reinventen, controlen mejor sus negocios, gestionen sus ingresos y sean más productivos.

Como se suele decir, la jornada laboral del autónomo nunca acaba. Un sinfín de horas de trabajo en las que hay miles de labores propias del negocio, pero cuando acaba la jornada todavía quedan por hacer un arsenal de gestiones y trámites. Una montaña de papeles que parece no acabar nunca.

Por este motivo, el autónomo necesita ayuda con sus gestiones. Una solución a este problema es delegar estas labores, pero el trabajador por cuenta propia no siempre dispone de la capacidad económica para contratar a un gestor de garantías. Además, la transformación digital es un grado a tener en cuenta, ya que la Seguridad Social ya ha hecho vigente su Orden Ministerial para que todos los trámites con la entidad se hagan telemáticamente.

¿Cómo delegar las gestiones?

Los datos de la 5ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2017”, publicado por SoftDoit, revelan que el 80% de los negocios cuenta con un software de gestión. Además, el 17,8% se muestra dispuesto a contratar una solución informática.

En este sentido, una de los soluciones para rebajar las horas dedicadas a la gestión del negocio podría ser contratar una solución informática. Jasmin, empresa de software online experto en gestión, señala que “la gestión de una empresa no debe ser un problema ni tampoco algo complejo”.

Precisamente esta empresa propone un software práctico y funcional: “Este es el compromiso que hacemos con nuestros clientes. Desarrollamos una herramienta que hace que la gestión de los emprendedores y de los pequeños negocios sea más sencilla”.

Simplifica la gestión diaria de tu negocio

Jasmin es un programa de facturación y gestión online te permite gestionar tu negocio de forma integrada. Esta herramienta ayuda a gestionar tareas y a identificar las necesidades de compra, registrar y seguir los pedidos, crear albaranes y comprobar el material recibido. “Sabemos que el tiempo vuela y que lo más importante es cerrar negocios. Los autónomos necesitarán muy poco tiempo para llevar a cabo sus tareas administrativas”, señala la empresa.

Jasmin permite automatizar tus procesos facturación, responder de manera sencilla a las necesidades de los clientes y cobrar más rápido. Además, da la posibilidad de genera albaranes, crear facturas o emitir recibos, con diferentes tipos de IVA y en diversas monedas.

Por otro lado, sirve para saber cuándo pedir artículos, consultar órdenes de compra, dar seguimiento a las entradas y salidas de stock del almacén y conocer en cualquier momento el estado del inventario. Permite saber siempre el margen de beneficio, planificar con rigor los cobros y pagos, definir límites de crédito, supervisar los importes pendientes y sus plazos de vencimiento. “Todo para que puedas conocer, en tiempo real, la rentabilidad de tu negocio y garantizar la buena salud financiera de tu empresa”.

Esta herramienta incorpora un conjunto de paneles estadísticos sobre compras, pedidos pendientes, resultados de ventas, productos en stock, importes pendientes de cobro y margen neto para ayudar a autónomos y emprendedores a tomar decisiones fundamentadas para su negocio. Además de conectarse en las distintas plataformas de comercio electrónico y a más de 1.000 aplicaciones “para que no te marques límites”.

Jasmin Software, programa de facturación y gestión online, te permite controlar tu negocio. Además, es gratuito en primer año de uso.

Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

¿Cómo simplificar las gestiones de tu negocio?