Importante presencia dentro y fuera de España

Estas son algunas startups españolas que han cosechado un gran éxito internacional

Muchas de las ideas de negocio que están triunfando internacionalmente han salido de la mente de un emprendedor español. En este artículo hacemos una recopilación de las startups que han cosechado éxito por todo el mundo.

Startups españolas con éxito internacional
Diez startups españolas con éxito internacional-
Estas son algunas startups españolas que han cosechado un gran éxito internacional

Aunque hay algunas ideas de negocio españolas que son reconocidas fuera y dentro de nuestras fronteras, como la invención del autogiro, la fregona, el traje de astronauta o el submarino, hay también otras invenciones que pocos saben que su origen es español como el futbolín, el chupa chups o la navaja. Pero ese bagaje sigue aumentando y, a día de hoy, siguen apareciendo startups con ideas innovadoras que siguen cosechado un gran éxito internacional. Normalmente, este tipo de negocios son reconocidos por su nombre, sin embargo se desconoce su origen español.

Actualmente, el ecosistema emprendedor español es uno de los más importantes a nivel europeo. De hecho, como revela un informe de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), después de un 2020 golpeado por la crisis del coronavirus, el 2021 cerró con la mayor cifra de inversión obtenida por los emprendedores españoles. Según recoge el documento, se registraron más de 4.000 millones de euros en un total de 400 operaciones. Para la entidad, el volumen de inversión alcanzado se traduce en que ese ejercicio “ha resultado ser un año de fuerte impulso para la inversión en las startups españolas”. 

Se trata de una cifra de recaudación de inversión que los expertos pronostican que vuelva a suceder este 2022, a pesar de todas las incertidumbres que padece la economía española. En otro informe presentado a finales de año por la Fundación Innovación Bankinter, se constaba, por un lado, la importancia de que el ecosistema emprendedor hubiera roto por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros recaudados. Y por otro lado, se pronosticaba el buen estado del mundo startup para los próximos ejercicios.

"El ecosistema emprendedor español no sólo goza de buena salud y está cada vez más equilibrado, sino que cuenta con startups ambiciosas y globales que aportan los 'fundamentales' para repetir e, incluso, superar en 2022 el éxito del año anterior” declaró el director del programa Startups de Fundación Innovación Bankinter, Javier Megías.

Diez negocios creados por españolas que triunfan fuera de las fronteras 

El auge de los emprendedores españoles anima a la creación de nuevos negocios. Hemos recopilado diez ideas de negocio que nacieron en España y que dieron el salto internacional.

  • Brooklyn Fitboxing International

Esta innovadora forma de hacer deporte fue lanzada por el español Juan Pablo Nebrera, que consiguió crear un nuevo concepto de franquicia fitness combinando el boxeo sin contacto, la música y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Brooklyn Fitboxing cuenta con más de 130 centros en España y está trabajando fuertemente en su expansión internacional, estando ya presente en países como Argentina, Colombia, Italia, Irlanda y Bélgica, entre otros.

  • Freepik

Fundada en 2010 en Málaga por los españoles Alejandro Sánchez, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, Freepik se ha convertido en uno de los bancos de imágenes más utilizados tanto en España como en muchos otros países. Hoy en día cuentan con más de 30 millones de usuarios y más de 100 millones de descargas mensuales. Esta plataforma online ofrece millones de recursos gráficos como imágenes, ilustraciones o imágenes vectoriales que permiten acompañar y complementar cualquier tipo de proyecto.

  • Bigbuy

Los españoles Víctor P. Armanani y Salvador Esteve fundaron en Valencia Bigbuy, un dropshipping que no sólo ha cosechado un gran éxito, sino que se ha convertido en líder europeo del sector.

Bigbuy es una plataforma mayorista “especializada en abastecer de multitud de productos a clientes que venden en el canal online por toda Europa”, según explican desde su portal web. Son especialistas en Dropshipping y en la venta al por mayor de grandes cantidades.

  • El Tenedor

En el año 2006 el español Marcos Alves fundó ElTenedor, logrando que se convirtiera en la aplicación de reservas de restauración número uno del mundo. De hecho, años después, en 2014, vendió la startup a Tripadvisor, ampliando todavía más el alcance de su idea de negocio. En 2021, pasó a llamarse The Fork con el objetivo de responder a su evolución hacia una marca internacional, ya que está presente en más de 22 países. Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios reservar de manera online en más de 80.000 restaurantes, así como de beneficiarse de distintas promociones y descuentos.

  • Heura Foods

El catalán Marc Coloma se lanzó al mundo del emprendimiento en 2017 fundando Heura Foods, una startup de carne 100% vegetal que ha conseguido llevar sus productos a más de 15 países. En 2020 consiguió llegar a grandes cadenas de alimentación y empezó así su expansión internacional, gracias, en parte, a inversores como New Crop Capital o el inversor vegano Michiel van Deursen, fundador de Capital V.

  • eDreams

Esta conocida plataforma de viajes fue fundada en 1999 por el español Javier Pérez-Tenssa, que trabajó hasta convertir esta startup en “la mayor agencia de viajes online europea, la mayor empresa de eCommerce europea cotizada en bolsa y la quinta agencia de viajes online a nivel mundial”, según señaló el cofundadador de la misma, Mauricio Prieto. 

  • Clicars

Los españoles Carlos Rivera y Pablo Fernández decidieron fundar en 2016 Clicars, una startup que en poco tiempo ha conseguido posicionarse como líder europea en venta de coches online, acumulando una facturación de más de 350 millones de euros desde su nacimiento.

Clicars es una plataforma de venta de coches de segunda mano que ofrece una experiencia 100% digital a sus usuarios, pudiendo así comprar un coche desde casa y con garantías de devolución. Disponen también de un concesionario físico ubicado en Madrid, donde se puede comprar de forma presencial y con las mismas garantías.

  • Mr. Wonderful

Mr. Wonderful es uno de los proyectos españoles que más éxito ha conseguido tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Este nuevo concepto de mensajes positivos, que nació para las redes sociales, se ha convertido en uno de los emprendimientos más internacionales del momento. Fue fundada en 2011 por los españoles Ángela Cabal y Javier Aracil y ya está presente, además de en España, en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Grecia y Reino Unido, sumando 1.607 puntos de venta en España, 3.068 en Europa y 3.775 en el resto del mundo.

  • Cabify

Desde su creación en 2011, Cabify ha conseguido convertirse en una de las startups españolas con mayor implantación internacional. La startup, fundada en Madrid por el español Juan de Antonio, opera en más de 30 ciudades de 9 países diferentes. Cabify es una aplicación de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que proporciona a sus usuarios la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro simplemente solicitando el servicio a través de la app.

  • Glovo

El barcelonés Óscar Pierre lanzó a la temprana edad de 25 años la startup Glovo, una aplicación que permite pedir a domicilio cualquier cosa que el usuario pueda necesitar. Aunque fue fundada en 2014, fue en 2015 cuando empezó a operar en España. Poco tiempo después inició su expansión internacional hasta convertirse en una de las startups más conocidas del panorama europeo pese a que en los últimos años ha estado cuestionada por su presunta utilización de falsos autónomos. 

Estas son algunas startups españolas que han cosechado un gran éxito internacional
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad